¿Cómo está el sistema de suspensión de tu coche?

  • 24 julio, 2018
  • Blog
sistema de suspension
¿Cómo está el sistema de suspensión de tu coche?
5 (100%) 3 votes

El sistema de suspensión de un coche es el conjunto de elementos que media entre las ruedas y el chasis, absorbiendo las irregularidades del suelo. Un sistema de suspensión en mal estado (ya sea por un desgaste excesivo o bien por alguna avería puntual) es muy peligroso porque puede provocar un accidente grave.

Como sabes, en RRS Motor somos un taller de coches experto en el mantenimiento de tu coche, y vamos a dejarte estos cuatro “síntomas” que te avisarán de si la suspensión de tu vehículo está en mal estado.

También podemos ayudarte en cualquier otro problema que detectes en tu coche, ya sea con las ruedas, la caja de cambios o incluso temas de rotulación y mantenimiento de flotas.

Saber identificar las señales de que algo no va bien con el sistema de suspensión de tu vehículo te ayudará a tener tu coche en mejores condiciones y evitar posibles accidentes en carretera.

Cuándo revisar el sistema de suspensión de tu coche

En caso de que notes algunos de estos “síntomas” en tu coche, es hora de que revises su suspensión:

1. El coche rebota demasiado

Si vives en una localidad con multitud de resaltos, circulas frecuentemente por zonas con el asfalto en mal estado o bien ha pasado bastante tiempo desde la última vez que cambiaste el sistema de suspensión, tus amortiguadores podrían tener un desgaste excesivo. Esto deriva en un rebote excesivo del coche.

Dependiendo de tu modelo de coche y de si sueles o no llevar mucha carga en el maletero, habrá un desgaste más acusado en la suspensión delantera.

2. Tu vehículo está desequilibrado

Si tu coche está desequilibrado (compruébalo en terreno plano) entonces hay problemas serios en el sistema de suspensión.

Conducir en ese estado es muy peligroso, además de que puede provocar averías más graves en otros componentes del coche.

3. Hay un desgaste anormal en los neumáticos

Si examinas frecuentemente la presión de los neumáticos, aprovecha para fijarte en el desgaste de los mismos.

Un desgaste excesivo del neumático por los extremos o por el centro, es signo de mala presión en las ruedas. Si, a pesar de ello, notas que las ruedas tienen un desgaste anormal deberías revisar el sistema de suspensión del vehículo.

4. Escuchas ruidos extraños en baches o en curvas

Cuando al conducir tu coche notas que hace ruidos extraños cuando pasas sobre un bache o bien al tomar las curvas, son señales de que algo no va bien en su sistema de suspensión.

Si notas alguno de estas señales en tu coche, entonces es hora de que te pongas en contacto y pases por el taller mecánico para cambiar los amortiguadores. Su precio no es excesivo y es una operación muy rutinaria.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros