¿En qué consiste la revisión previa a la ITV?

  • 28 noviembre, 2018
  • Blog
revisión previa a la ITV
¿En qué consiste la revisión previa a la ITV?
5 (100%) 4 votes

La revisión previa a la ITV es recomendable para todo tipo de vehículos, incluso si es la primera ITV que va a pasar el coche. Porque como bien sabrás si eres conductor experimentado, hasta los coches más cuidados pueden presentar algún fallo imprevisto a la hora de la verdad. Por este motivo, desde RRS Motor aconsejamos a todos los conductores pasar por un taller de coches antes de acudir a la la ITV. Porque de esta manera, mecánicos expertos podrán examinar tu vehículo, localizar fallos, repararlos en caso de que existieran y garantizarte que pasarás la Inspección Técnica de Vehículos satisfactoriamente.

¿Qué es exactamente la revisión previa a la ITV?

La revisión previa la ITV se trata básicamente de una revisión mecánica anterior a la visita a la ITV. De esta forma, cuando un conductor lleve su vehículo al centro de inspección, podrá hacerlo con la tranquilidad de que se encuentra en perfectas condiciones y pasará el examen técnico sin inconvenientes.

En consecuencia, la revisión pre-ITV es aquella a través la cuál se verifican todos y cada uno de los puntos que acostumbran a mirarse en la ITV oficial. De tal manera que, al asistir a esta, sabrás con seguridad que tu coche está en buen estado y que el informe final de la ITV no presentará ningún fallo.

En este sentido, es buena idea que hagas coincidir una de las revisiones periódicas de tu vehículo con los días previos a la ITV. De esta manera, te ahorrarás un viaje al taller mecánico y también el coste de una revisión adicional.

¿Qué se debe revisar en la revisión pre-ITV?

​Probablemente te estés preguntando qué elementos del vehículo se comprueban en estas revisiones. Y como expertos en reparaciones mecánicas te lo vamos a contar a continuación.

​Ruedas

Los neumáticos deben tener la medida y especificaciones que se señalan en la ficha técnica de tu vehículo. Se debe verificar que no tenga bultos y el dibujo tenga la profundidad mínima de 6 milímetros.

Motor

Entre los puntos que verifican están la dirección, la suspensión y los ejes del vehículo, así como el buen estado general del motor. También se revisará que no haya pérdidas de fluidos (aceite, anticongelante o combustible). Y por supuesto,  se comprobará la respuesta del sistema de frenado.

Carrocería

Se debe mirar el estado general de la carrocería del coche. Sobre todo que no presente elementos salientes que puedan dañar a los viandantes y que no tenga golpes que dificulten la visión y la normal circulación de tu turismo. Si se trata de bollos leves sin relevancia, puede pasar la ITV sin inconvenientes. Además de esto, hay que mirar los bajos de tu vehículo, que las puertas abran y cierren adecuadamente y que todos los elementos de la carrocería estén bien sujetos y las lunas no tengan fisuras.

​Luces

Asimismo hacen un pormenorizado análisis de la iluminación de tu vehículo. Verifican las luces delanteras, traseras, de frenado, antiniebla, los intermitentes y la luz de marcha atrás.

Interior del vehículo

Del mismo modo, es importante realizar una extensa revisión del interior del coche. Miran si los asientos están bien anclados; que los cinturones de seguridad funcionen adecuadamente; que el claxon suene con normalidad; que el cuentakilómetros y el bloqueo del volante funcionen y que los testigos de airbag y de fallo en el motor funcionen correctamente.

Emisión de gases

Un aspecto esencial para pasar de manera exitosa la Inspección Técnica de Vehículos y que, por lo tanto, asimismo verifican en esta revisión que aquí estamos explicando, es la emisión de gases. Prácticamente todos los talleres mecánicos cuentan con el material preciso para efectuar esta prueba y RRS Motor no es una excepción.

Si tienes programada la Inspección Técnica de Vehículos de tu coche dentro de poco, no te agobies y realiza la revisión previa a la ITV con nosotros. Desde nuestro taller mecánico nos ocuparemos de hacer todas las comprobaciones necesarias para garantizar que tu coche pase la inspección sin inconvenientes. Puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros