Qué ocurre si cambias un embrague bimasa a monomasa

  • 9 abril, 2018
  • Blog
Qué ocurre si cambias un embrague bimasa a monomasa
5 (100%) 1 vote

el cambio de embrague es una de las reparaciones más caras. Si, además, tu coche monta un embrague bimasa, el precio de su sustitución supera sensiblemente al embrague monomasa. Por este motivo y como alternativa más económica, algunos propietarios optan por adaptar el embrague bimasa a monomasa.

Antes de explicar los beneficios e inconvenientes, vamos a explicar de forma sencilla qué los diferencia. El embrague bimasa utiliza una tecnología mejorada, que permite un mayor acople, evitando así las vibraciones. Los vehículos más beneficiados en este aspecto son aquellos de gran cilindrada y par motor.

Posibles desventajas

El empeño de los fabricantes por hacer los motores más pequeños y potentes, ha provocado que generen más vibraciones. La misión del bimasa es evitar que dichas vibraciones lleguen a otros elementos, como la caja de cambios y, ante todo, al habitáculo. La sustitución por un embrague monomasa o rígido, puede acentuar estos síntomas, provocando ruidos que lleguen a ser molestos en el interior del vehículo.

También es posible que se vea afectado el cambio de marcha, ya que el bimasa permite un paso de marcha más suave.

¿Has cambiado de bimasa a monomasa en tu coche? ¿Nos cuentas tu experiencia?

* El par motor o torque es el momento de fuerza que ejerce un motor sobre el eje de transmisión de potencia o, dicho de otro modo, la tendencia de una fuerza para girar un objeto alrededor de un eje, punto de apoyo, o de pivote.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros