Lo esencial en el mantenimiento de flotas de transporte

  • 9 abril, 2018
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Lo esencial en el mantenimiento de flotas de transporte
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Una empresa de transporte de pasajeros tiene como objetivo ofrecer siempre un buen servicio al cliente, con seguridad, comodidad y puntualidad. Y, por tanto, debe cuidar su mayor activo, es decir, sus vehículos, de forma que puedan ofrecer una experiencia de usuario de calidad.

Ya hemos visto en un post anterior que uno de los costes más importantes a los que tiene que hacer frente una empresa de transporte es el del mantenimiento de sus vehículos, que engloba las revisiones, las visitas al taller por avería o el cambio de ruedas.  En el caso de las reparaciones y de la conservación del vehículo, una empresa de transporte de pasajeros puede gastar entre 7.500 y 12.000 euros, mientras que el coste de los neumáticos puede oscilar entre los 2.500 y los 4.000 euros. Estamos hablando de costes por vehículo, por lo que las cifras por la flota total de vehículos pueden alcanzar cantidades elevadas.

Plan de mantenimiento integral

Hoy en día, la tendencia es la de establecer un plan de mantenimiento integral con el fin de potenciar la prevención, en lugar de trabajar solucionando averías imprevistas. Con este plan se ayuda a mejorar la seguridad de los pasajeros y conductores, se optimiza la disponibilidad de los vehículos y se aumenta su fiabilidad. Y, como es lógico, con un buen mantenimiento se ahorran costes a la larga y se contribuye a mejorar la huella medioambiental de la empresa.

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