Porque no hay coches nuevos

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Como una evolución del coche que compitió por primera vez en 2019, el CEO de Alpine, Laurent Rossi, admite que el A521 del equipo ha “alcanzado sus límites”, pero dice que el equipo recién renombrado está haciendo todo lo posible para construir su “mejor coche” para la nueva era de la F1, que comienza el próximo año.

Como parte de las medidas adoptadas para ahorrar costes durante la pandemia del coronavirus, todos los equipos de F1 tuvieron que trasladar a esta temporada gran parte de los coches del año pasado. Sin embargo, para 2022 se han introducido nuevas normas, lo que significa que los equipos tienen que decidir cuándo cambian su enfoque y sus recursos de esta temporada a la siguiente.

“Lo que queremos es seguir construyendo sobre lo que hemos hecho. Sabemos que más o menos hemos llegado al final de este coche”, dijo. “Así que [vamos a] extraer todo lo que podamos de este coche, utilizarlo para afinar la organización de las operaciones y, mientras tanto, asegurarnos de que construimos el mejor coche de todos los tiempos para la próxima era reglamentaria”.

Entre el nuevo personal que se unirá a Alpine está el ex jefe de Suzuki MotoGP Davide Brivio, que, como director de carreras, trabaja junto al director ejecutivo Marcin Budkowski, ya que el equipo decidió no tener un sustituto directo para Abiteboul. Es una estructura que Rossi espera que lleve al equipo al éxito a partir del próximo año.

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La quinta publicación para 2022 del Programa de Evaluación de Autos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, muestra resultados alentadores de cinco estrellas para el Toyota Corolla y el Volkswagen New Virtus y de tres estrellas para el Volkswagen New Polo.

El Toyota Corolla, producido en Brasil, logró cinco estrellas. El Corolla, que ofrece 7 airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) de serie desde 2017, logró un 83,31 % en Ocupante Adulto, un 91,84 % en Ocupante Infantil, un 59,72 % en Protección de Peatones y Usuarios Vulnerables de la Vía Pública, y un 81,57 % en Safety Assist. El modelo fue probado por quinta vez como decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las plantas de producción para América Latina.

El Corolla actual fue evaluado en 2019 por Latin NCAP logrando cinco estrellas en protección de ocupantes adultos y niños bajo el protocolo anterior. En ese momento se evaluaron las tecnologías de asistencia a la conducción, así como la protección de peatones, apuntando a la evaluación del Corolla bajo protocolos actualizados y más exigentes. El auto fue probado en impacto frontal, impacto lateral, impacto de poste lateral, latigazo cervical, protección de peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) urbano e interurbano, Sistemas de Apoyo de Carril (LDW, LKA y RED) y ESC.

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Tras el resultado de la votación, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, se mostró tibio y destacó la decisión “revolucionaria pero positiva”, aunque “queda mucho trabajo por hacer” para estar listos a tiempo para 2035. [Michael Gancharuk/Shutterstock].

La industria automovilística francesa ha condenado unánimemente la votación del Parlamento Europeo para prohibir la producción de coches con motor de combustión a partir de 2035, argumentando que supone una “destrucción industrial” y un “paso hacia lo desconocido”.

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Dado que los fabricantes alemanes ya han expresado su descontento, queda por ver si los dos países que albergan las mayores industrias automovilísticas de Europa acogerán la prohibición aprobada por el Parlamento el miércoles (8 de junio).

Frente a la fuerte oposición de los conservadores, el Parlamento Europeo respaldó el miércoles 8 de junio por un estrecho margen la propuesta de la Comisión Europea de prohibir totalmente los nuevos vehículos que emitan CO2 de aquí a 2035.

Luc Chatel, presidente del sindicato francés de fabricantes de automóviles PFA, advirtió el jueves 9 de junio en la televisión francesa contra tal decisión: “No creo que tengamos clientes para los coches eléctricos; hay que tener en cuenta que son dos veces más caros que los de combustión”.

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