Cuantos kw necesita un coche electrico

TARIFA COCHE ELÉCTRICO con CLICK ENERGY FREE
Contenidos
Sí, son más caros de adquirir. Los coches eléctricos cuestan más que los vehículos convencionales con motor de combustión (aunque no por mucho tiempo), pero los costes de recarga son mucho menores que los de repostar gasolina. Aquí tienes una breve introducción para calcular cuánta electricidad necesita tu VE y cómo afectará a tu bolsillo.
El consumo de energía de un VE depende del vehículo, de los hábitos de conducción y de las condiciones meteorológicas (como ocurre con cualquier otro vehículo). Una gran furgoneta familiar consume mucha más electricidad que un pequeño VE, y desplazarse al centro de la ciudad es mucho más eficiente que conducir por la autopista a toda velocidad. Los cambios de estación también tienen un gran impacto en el consumo, ya que el consumo eléctrico aumenta mucho en climas fríos. La calefacción y la refrigeración reducen la carga de la batería.
Como somos una empresa finlandesa de pura cepa, vamos a utilizar los kilómetros recorridos anualmente por un conductor finlandés típico para demostrar el consumo. De media, los finlandeses recorren algo más de 16 800 kilómetros al año. Diariamente, esto supone unos 47 kilómetros de conducción.
MERCEDES ME APP GUÍA A FONDO 2020
Con una batería de 64 kWh completamente cargada, el KONA Eléctrico pudo circular durante un total de 15 horas y 17 minutos en el tráfico normal de Madrid. Durante ese tiempo, recorrió 790 kilómetros a una velocidad media de 52,19 km/h. El consumo medio de electricidad fue de 8,2 kWh cada 100 kilómetros. Este valor se sitúa muy por debajo de la norma WLTP de 14,7 kWh a los 100 kilómetros.
El equipo de pruebas de la columna de motor del diario español EL PAÍS consiguió recorrer los 790 kilómetros en tráfico regular con el SUV totalmente eléctrico sin tener que parar a recargar. La distancia supera la autonomía homologada en unos impresionantes 130 kilómetros.
El KONA Eléctrico se puso en marcha en el INSIA, el Centro de Investigación del Automóvil de la Universidad Politécnica de Madrid. El INSIA certificó la prueba después de cargar y sellar el puerto de carga del coche. La prueba se realizó a lo largo de la M-30, la carretera de circunvalación de Madrid, e incluyó las rutas de llegada y salida hacia y desde la sede del INSIA.
El KONA Eléctrico de 150 kW (204 CV) utilizado para la prueba estaba totalmente equipado y sin modificar. Durante la prueba, un equipo de tres conductores de prueba se turnaron para conducir durante más de 15 horas para encontrar su límite de autonomía.
Cómo cargar tu VE en casa con Moisés Barea de Wallbox
Está el I.D., que es un vehículo del tamaño del Golf que se espera que sea su primer vehículo eléctrico para el mercado de masas en 2020, también está el crossover totalmente eléctrico I.D. CROZZ Concept, y luego está el microbús eléctrico I.D. BUZZ que llegará en 2022.
VW llama a este vehículo “la columna vertebral tecnológica de los futuros vehículos eléctricos de Volkswagen” y el fabricante añade que el I.D. VIZZION “permite largas distancias de conducción y la máxima utilización del espacio a un coste óptimo”.
Sí, es otro concepto de VE y no un vehículo de producción. Sé que no es lo que queremos ver aquí, pero en el caso de VW, al menos afirman que esos conceptos I.D. sirven de base para sus coches eléctricos de producción que llegarán al mercado relativamente pronto.
Maxi scooter eléctrico NERVA EXE (2022)
La distancia media que puede recorrer un VE es de unos 211 kilómetros con una carga completa. La autonomía del vehículo viene determinada por numerosos factores, como el tamaño de la batería en kWh, el peso y el diseño del vehículo y factores siempre fluctuantes como el clima y la temperatura. También depende del tipo de trayectos que realices; por ejemplo, el “conductor A” puede conducir más por autopistas a una velocidad constante, mientras que el “conductor B” es un conductor urbano que conduce de forma más variable y con paradas y arranques.
Los fabricantes tienden a anunciar sus vehículos con la máxima autonomía potencial en condiciones de conducción perfectas. Sin embargo, ahora es habitual que los fabricantes de vehículos den cifras diferentes para la autonomía en autopista y en ciudad. Sin embargo, la estimación más precisa de la autonomía de un vehículo es la denominada autonomía EPA, a veces denominada “autonomía real”, que ofrece una representación más exacta de las condiciones de conducción mixtas, tanto en ciudad como en autopista y en condiciones reales.
– El tamaño de la batería de tu vehículo, medido en kWh (kilovatios hora). Cuantos más kWh tenga la batería, más distancia recorrerá el vehículo con una sola carga. Por ejemplo, una batería de 60 kWh tiene el doble de autonomía que una de 30 kWh.