Cuanto dura una bateria de coche electrico
Carga lenta de la batería de iones de litio
Contenidos
encore [ˈɑ:nkɔ:r] del inglés: “encore, bonus”, del francés: “una vez más “Las baterías de iones de litio se consideran una tecnología clave en la movilidad eléctrica, pero pierden capacidad de almacenamiento a lo largo de su vida útil. Tras ocho o diez años, el rendimiento de la batería cae por debajo del 80%, por lo que a menudo se sustituye. Recogemos baterías usadas de fabricantes y distribuidores autorizados de vehículos eléctricos de toda Europa y las utilizamos para fabricar sistemas modulares de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida. La segunda vida de una batería no sólo mejora la huella de CO2e de la movilidad eléctrica, sino que también contribuye a la descarbonización de la energía proporcionando sistemas sostenibles de almacenamiento de energía en baterías, especialmente necesarios en épocas de volatilidad de las energías renovables. Esta misma idea fue el punto de partida de nuestro viaje en Deutsche Bahn (DB) en 2019. Como mayor proveedor de servicios logísticos y de movilidad de Alemania, DB, por un lado, confía cada vez más en las baterías como tecnología de propulsión alternativa en sus propios vehículos (trenes, camiones, turismos) y, por otro, está actualizando su propia infraestructura para incorporar más energías renovables con el fin de lograr la neutralidad climática en 2038, que se complementan idealmente con sistemas de almacenamiento de energía en baterías de segunda vida.
Carga rápida de iones de litio
Antes de comprar un vehículo eléctrico (VE), sin duda querrá saber cuánto tiempo va a conducirlo. Después de todo, Consumers Reports afirma que la mayoría de los coches de gasolina con motor de combustión interna (ICE) pueden recorrer más de 160.000 km con los cuidados adecuados.
Aunque la tecnología de los vehículos eléctricos existe desde mediados del siglo XIX, los vehículos de combustible alternativo no se han generalizado hasta hace poco. Ahora, más de una docena de fabricantes de vehículos eléctricos ofrecen más de 40 modelos. Y a pesar de la pandemia y la recesión económica, el informe Perspectivas mundiales del vehículo eléctrico 2021 de la AIE señala que en 2020 se matriculó la cifra récord de 3 millones de coches eléctricos nuevos. Las ventas en el primer trimestre de 2021 fueron aún mayores, casi 2,5 veces superiores a las del año anterior.
La mayoría de los fabricantes de automóviles prevén pasar a un parque de vehículos totalmente eléctricos en los próximos 10 a 15 años para satisfacer la demanda de vehículos con cero emisiones. Pero a medida que mejore la tecnología, también se espera que los VE sobrevivan a los coches de gasolina. Veamos cómo un mantenimiento adecuado, las mejores prácticas con la batería y las garantías pueden contribuir a alargar la vida de su VE.
Estudio de los efectos de la carga rápida de CC en la duración y el rendimiento de la batería
Desde 2010, una masa crítica de líderes nacionales, profesionales de la política, científicos, empresarios, pensadores y escritores han exigido una transformación de la humilde célula de iones de litio. Sólo unas baterías capaces de almacenar mucha más energía a menor precio permitirán fabricar coches eléctricos asequibles, suministrar electricidad más barata y generalizada y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En el proceso, se crearán muchos multimillonarios.
Puede que Dyson sea más famosa por sus aspiradoras, secadores de mano y ventiladores sin aspas, pero el gigante británico de la electrónica extiende sus alas con la noticia de que invierte 15 millones de dólares en la empresa de baterías de estado sólido Sakti3, con sede en Michigan. También participan los inversores General Motors, Khosla Ventures, Beringea e Itochu, lo que eleva el valor total de la ronda a 20 millones de dólares.
Como dice el refrán, el dinero no cae de los árboles. Sin embargo, en el universo israelí de las nuevas tecnologías, la energía pisa fuerte. La empresa de energía renovable Sologic es una garantía. Su eTree produce electricidad “verde” y reemplaza bien otras funciones. Esto es lo que nos contó en una reunión Michael Lasry, fundador de Sologic.
Carga rápida de baterías de iones de litio
La mayoría de las baterías de coche que están en buen estado durarán al menos dos semanas sin necesidad de que arranques el coche y conduzcas para recargarla. Pero si no tienes intención de conducir tu coche durante un tiempo por el motivo que sea, deberías arrancarlo una vez a la semana para recargar la batería de 12 voltios.
¿Quieres saber cómo evitar que se descargue la batería si no conduces a menudo? ¿Y qué debes hacer si vas a conducir tu coche y la batería está descargada? Sigue leyendo para saber qué hacer, y qué no hacer, a la hora de mantener la batería de tu coche.
Si no has conducido tu coche en las últimas dos semanas o más, independientemente de la antigüedad del modelo, deberías arrancarlo al menos una vez a la semana y mantenerlo en marcha durante 15 minutos. De este modo, el alternador (o “dinamo” en los modelos más antiguos) recargará la batería y el motor se mantendrá en buen estado.
Cuando hagas esto, recuerda apagar las luces (si necesitas usarlas porque está oscuro y tu coche no lo hace automáticamente), de lo contrario, te encontrarás con que está completamente descargada la próxima vez que vayas a conducir. Es lo que se conoce como “descarga profunda”, que las baterías de plomo-ácido de los coches no están diseñadas para soportar. De hecho, si esto ocurre varias veces, puede reducir la vida útil de la batería en un tercio.