Cuanto dura pastillas de freno

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Southfield, Mich, 16 de febrero de 2017…Wagner, el líder mundial en innovación de frenado de Federal-Mogul Motorparts ha lanzado recientemente su catálogo impreso actualizado de 2017 (WC101), que sustituye al catálogo de 2012 y contiene miles de piezas nuevas, y nuevas líneas.

La novedad del catálogo de 2017 es la línea completa de pastillas de freno Wagner OEX, diseñadas para el segmento de mercado de mayor crecimiento: camionetas, SUV y CUV. La oferta de Wagner OEX incluye diseños de pastillas con formas personalizadas y aplicaciones específicas que cubren el 98% de estos vehículos. La forma pendiente de patente de las pastillas y el diseño de las ranuras crean un flujo de aire turbulento, lo que permite un funcionamiento más frío y una potencia de frenado superior. Además, las pastillas de freno Wagner OEX pueden detener pickups, SUVs y CUVs hasta 15 metros antes que otras pastillas líderes1, duran hasta dos veces más2, generan menos polvo, reducen el desgaste del rotor y ofrecen un rendimiento constante en todas las condiciones de frenado.

También es nueva en el catálogo la línea Wagner de rotores premium E-Shield, con una cobertura del 98% del VIO norteamericano. Estos discos están fabricados con un recubrimiento electrostático que inhibe la corrosión, proporciona un aspecto atractivo a las llantas de radios abiertos y facilita su desmontaje para el servicio. Los Rotores E-Shield presentan un acabado liso torneado para un asentamiento adecuado y más rápido de las pastillas de freno, y también se construyen con tolerancias estrictas para garantizar el equilibrio con diseños únicos de paletas de aplicación para una mejor capacidad de refrigeración.

¿Puedo seguir conduciendo si mis pastillas de freno están desgastadas?

¿Se puede conducir con las pastillas de freno desgastadas? Técnicamente, sí. ¿Debería? En absoluto, sobre todo si están excesivamente desgastadas o no son uniformes.

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¿Hay que cambiar las 4 pastillas de freno a la vez?

Pero, a la hora de cambiar las pastillas de freno, ¿hay que hacer las cuatro cosas a la vez? Bueno, en primer lugar, es absolutamente necesario sustituir las dos pastillas de freno delanteras o traseras al mismo tiempo. A menos que algo vaya realmente mal, una debería desgastarse más o menos al mismo ritmo que la otra.

2007 – 2009 lexus es350 cómo reemplazar las pastillas de freno y rotores

Si va a instalar pastillas de freno nuevas, no espere quedar satisfecho con los resultados si todo lo que hace es un trabajo rápido de “colgar y girar” con forros de repuesto de calidad económica. Este tipo de trabajo de frenos puede ser lo suficientemente bueno si su única preocupación es ahorrar dinero. Pero si usted está más preocupado por la seguridad y el rendimiento, y desea restaurar sus frenos a una condición “como nueva”, entonces vaya con el mejor tipo de pastillas de freno que puede comprar: pastillas premium que están diseñadas específicamente para su vehículo. Las mejores pastillas de freno igualarán o superarán los forros OEM de su vehículo en términos de rendimiento, tacto y sonido.

El término “aplicación específica” significa que un material de fricción está formulado para un tipo específico de aplicación del vehículo. La aplicación puede ser un solo modelo de vehículo o toda una familia de vehículos que tienen sistemas de frenos y requisitos de frenado similares.

La aplicación específica es lo contrario de tratar de utilizar sólo unas pocas fórmulas básicas de fricción para cubrir una amplia gama de aplicaciones de vehículos, que históricamente era la norma para las líneas de fricción del mercado de accesorios, pero ya no. Hoy en día, la mayoría de los proveedores de recambios de calidad ofrecen conductos de fricción que incluyen forros específicos para cada aplicación que se ajustan más al rendimiento de los frenos OEM.

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En promedio, las pastillas de freno deben ser reemplazadas cada 25.000 a 65.000 millas, mientras que los rotores típicamente deben ser cambiados en cualquier lugar de 30.000 a 70.000 millas. Sin embargo, el número exacto puede variar dependiendo de las condiciones y estilos de conducción. La buena noticia es que es probable que experimente síntomas menores cuando sus pastillas de freno estén llegando al final de su vida útil, lo que facilita el diagnóstico y las reparaciones. ¿No está seguro de si ha llegado el momento de cambiar las pastillas o los discos de freno? Aquí hay 6 señales comunes de que es el momento para nuevas pastillas y rotores.

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Si sus pastillas de freno están cerca del final de su vida útil, el primer síntoma que empezará a notar es un ruido chirriante procedente de los frenos. El chirrido de las pastillas de freno suele deberse al desgaste excesivo de las pastillas. Una vez que las pastillas se hayan desgastado lo suficiente, empezarás a experimentar un ruido de chirrido, momento en el que también empezarás a dañar los rotores, haciendo que el coste de la reparación sea aún más caro.

Como hemos dicho anteriormente, si usted está experimentando un ruido de chirrido mientras se está aplicando presión sobre el pedal del freno, las pastillas de freno deben ser reemplazados lo antes posible. Algunas pastillas de freno tienen indicadores de desgaste metálicos incorporados, que están diseñados para hacer un ruido fuerte y alertarle de que es hora de reemplazar las pastillas. Si dejas que las pastillas de freno sigan rechinando, te estás exponiendo a muchos más daños y costes de reparación más elevados.

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