Cuanto dura la correa de distribucion

Marca Gmb
Contenidos
SKF Vehicle Aftermarket se complace en anunciar la incorporación de kits de cadenas de distribución (VKML) en su gama de motores para los modelos de automóviles europeos y asiáticos más populares, con el fin de satisfacer la demanda del mercado y ayudar a los clientes a completar su oferta de productos.
Con un parque automovilístico cada vez más amplio y equipado con la moderna tecnología de cadenas, la demanda de este tipo de kits de reparación de componentes es cada vez mayor. SKF Vehicle Aftermarket ha ampliado su oferta de motores con kits de cadenas de distribución para los principales modelos de automóviles europeos y asiáticos. Con esta ampliación de la gama, SKF proporciona ahora la oferta más consistente del mercado para sistemas de cadenas de distribución en términos de gama y contenido.
Los kits incluyen todas las guías, piñones, tensores y juntas necesarios para ayudar a los técnicos de taller a trabajar de forma eficiente y eficaz durante las reparaciones del sistema de distribución.
La reducción del tamaño de los motores y el uso de aceite como lubricante para prolongar el periodo de mantenimiento del coche afectan al desarrollo del mercado de coches equipados con tecnología de cadena. Las previsiones indican un aumento del 30-40% del parque de automóviles equipados con cadenas de aquí a 2020 en muchas regiones del mundo.
¿Cuándo debe sustituirse una correa de distribución?
Por lo general, tendrá que sustituirse más de una vez a lo largo de la vida útil de un vehículo. Los fabricantes suelen recomendar sustituir la correa de distribución después de un número determinado de años o kilómetros. Puede ser entre 40.000 y 100.000 millas o más de 4 años.
¿Cómo se comprueba una correa de distribución?
Busque cualquier contaminante que pueda corroer la correa o hacer que resbale. Busque también grietas en la correa. Si la correa tiene muchas grietas, puede indicar que es vieja o que se ha secado. A continuación, inspeccione la parte inferior de la correa y compruebe que todos los dientes estén en buen estado.
¿Cómo saber si la correa de distribución está suelta?
Si la correa de distribución está demasiado floja, es posible que el motor no funcione tan suavemente como debería. Una correa de distribución floja permite que el cigüeñal y el árbol de levas no estén perfectamente sincronizados entre sí. El motor seguirá funcionando, pero no tan suavemente.
Piezas Gmb
La rotura de la correa de distribución es una de las reparaciones más costosas del motor. Por este motivo, es conveniente saber cuándo cambiar la correa de distribución de un vehículo para prevenir futuras averías.
Hay que mirar el libro de mantenimiento del coche para saber cuándo hay que sustituir este componente. Oscila entre los 60.000 y los 160.000 kilómetros, aunque puede modificarse según el tipo de uso y el entorno por el que circule normalmente:
– Tipos de uso: En zonas urbanas, la correa sufre un mayor desgaste y la estimación anterior debe reducirse aproximadamente un 20%. Sin embargo, si el vehículo circula con más frecuencia por autopistas y por trayectos en los que alcanza una velocidad elevada, el deterioro causado sería menor e incluso podría alargar su vida útil.
– Temperatura ambiental. Dependiendo de la temperatura, la humedad y el nivel de polvo del lugar por donde circule habitualmente el vehículo, la durabilidad de la correa de distribución se verá condicionada. En zonas de altas temperaturas (más de 30 grados) y en lugares muy fríos (menos de 0 grados), la pieza durará en buen estado alrededor de un 25% menos, según estimaciones del fabricante.
Diseño de la correa dentada
Una correa de distribución es un componente interno esencial del motor que une el cigüeñal y el árbol de levas para garantizar una rotación sincronizada adecuada y permitir que los cilindros se enciendan correctamente. Las correas de distribución están fabricadas con resistentes cuerdas de goma reforzadas con nailon que soportan el paso del tiempo. A pesar del material utilizado en la fabricación de la correa de distribución, está sujeta a desgastarse o romperse debido a la increíble fuerza con la que se une y eventualmente necesitará ser reemplazada. Su motor no funcionará correctamente sin una correa de distribución en perfecto estado. Por lo tanto, debe conocer los síntomas de una correa de distribución en mal estado.
No todos los coches utilizan una correa de distribución. Las correas de distribución se ven comúnmente en la mayoría de los coches pequeños y camiones que tienen un pequeño compartimiento del motor. Las correas de distribución tienen fechas predeterminadas para reemplazarlas, pero hay señales de que necesita una correa de distribución nueva.
Algunas señales de advertencia de la correa de distribución indican que usted tiene una correa de distribución desgastada o rota, lo que requerirá que la reemplace o contacte a un mecánico profesional para que la reemplace y diagnostique otros componentes internos.
Corporación Gmb
El Lexus ES es un automóvil ejecutivo de tamaño medio (segmento E en Europa, aunque inicialmente fue del segmento D entre 1989 y 1991). Lo fabrica Lexus, la división de lujo del fabricante japonés Toyota. Se lanzó por primera vez como la versión sedán del Toyota Celica. Hoy en día se considera la variante de lujo del Toyota Avensis o el Toyota Camry, compartiendo la misma plataforma de producción con este último. Sin embargo, las versiones recientes del Lexus LS están más relacionadas con el Toyota Avalon, ya que ambos se fabrican sobre la plataforma K de Toyota New Global Architecture, que sólo se vende en Estados Unidos.
A continuación verás una lista con todos los modelos Lexus ES que se han fabricado hasta la fecha. Están clasificados por identificador de modelo, año y tipo de carrocería. Encima de cada lista, te mostramos una serie de fotos para que tengas una referencia visual de cada modelo. En algunos casos, se muestran tanto el diseño original como su actualización para ayudarte a identificarlos con facilidad.
■ Timing Belt / Cam Belt (Correa / Faja de Distribución)■ Timing Chain (Cadena de Distribución / Cadena de Tiempo)■ Gear Driven (Distribución por Engranajes)■ 100% Electric, No Timing (Sin Distribución)■ Unknown / Not Updated (Información desconocida)