Cuanto cuesta una carga de coche electrico

Cargadores ev europa

Los vehículos eléctricos (VE) nunca han sido tan populares como ahora. A nivel mundial, las ventas de VE aumentaron un 75% en el primer trimestre de 2022 en comparación con el año anterior y se espera que alcancen una cifra récord a finales de año.

A pesar de este rápido aumento, muchos conductores siguen teniendo reservas, y una de las preocupaciones más comunes gira en torno a las baterías de los VE. Junto a la ansiedad por la autonomía, el miedo a que la batería se agote es una preocupación importante citada por el 33% de los conductores potenciales de VE en nuestro reciente estudio Mobility Monitor.

Aunque este temor es comprensible, dada nuestra experiencia con baterías de teléfonos y portátiles que pierden capacidad más rápido de lo que nos gustaría, las baterías de los VE están diseñadas y construidas para ser mucho más resistentes. De hecho, los estudios demuestran que las baterías de los coches eléctricos probablemente duren más que el vehículo en el que están instaladas (y aun así, pueden tener una segunda vida).

Las baterías nos rodean en nuestra vida cotidiana: desde nuestros teléfonos, tabletas y portátiles hasta los patinetes y cepillos de dientes eléctricos. También conocemos muy bien la sensación de que la capacidad de la batería de tu dispositivo se reduce con el tiempo: al cabo de unos años, tu teléfono ya no parece durar tanto con una sola carga como cuando lo compraste.

  Se puede poner bombillas led a un coche

Cargador fácil

En Feníe Energía creemos y apostamos por el vehículo eléctrico, por eso en abril de 2014 pusimos en marcha junto a Renault la “Experiencia 100% Eléctrica”, un proyecto en el que nuestros agentes energéticos recorrieron España con un vehículo Renault Kangoo ZE. Quieres conocer sus experiencias y opiniones sobre la movilidad eléctrica?

Como gestores de recarga nos encargamos de todos los aspectos relacionados con la instalación, mantenimiento, gestión de clientes y facturación de los puntos de recarga que necesitan estos requisitos. Nuestro servicio integrado de gestión de la recarga ofrece lo siguiente:

Muchos usuarios de vehículos eléctricos se preguntan si necesitan instalar un punto de recarga cuando adquieren su vehículo eléctrico. En primer lugar, recomendamos instalar un punto de recarga por razones de seguridad, tanto para proteger su coche como a usted mismo en caso de posibles fallos en la línea eléctrica. Por otro lado, un punto de carga es necesario para cumplir con el reglamento vigente de instalaciones eléctricas de baja tensión. Además, si quieres cargar tu vehículo en menos de 10 horas necesitarás un conector específico para vehículos eléctricos.

Zunder

Los coches eléctricos (VE), antaño considerados el futuro de los viajes por carretera, ya están aquí y a pleno rendimiento. Ayudan a los conductores a ahorrar dinero y aportan muchas ventajas ecológicas. Además, la red escocesa de recarga de VE facilita más que nunca los desplazamientos en coche eléctrico.

  Donde se grabo jurassic park

La mayor ventaja es su menor impacto en el medio ambiente. A diferencia de los coches que funcionan con combustibles fósiles, los eléctricos funcionan con baterías eléctricas recargables que no producen gases de escape. Esto reduce la contaminación atmosférica, sobre todo en zonas congestionadas.

Un coche eléctrico funciona únicamente con una batería eléctrica. Un coche híbrido enchufable tiene tanto una batería eléctrica como un motor de gas. En resumen, tienes acceso a una fuente de energía alternativa cuando se agota una. Es una gran opción si tienes pensado conducir largas distancias, sobre todo en zonas remotas.

Los coches eléctricos son bastante más baratos que los típicos coches de gasolina o gasóleo. Dependiendo de la tarifa del proveedor de energía y de si se carga en horas punta o valle, puede costar tan solo 1,30 £ conducir 161 km.

Ev navegador

* Costes calculados a 28p/kWh basados en una batería utilizable de ~54kWh (90%).** Cargando a 50kW, recibiendo 3,5 millas por kWh. Supone una tarifa de 63p/kWh aplicable a la mayoría de los cargadores rápidos de la red a partir de septiembre de 2022.

Cargar un coche eléctrico en casa cuesta unos 15,10 € por una carga completa* y es la forma más cómoda y rentable de mantener el coche completamente cargado. La mayoría de los conductores cargan su coche eléctrico durante la noche, despertándose con la batería llena cada mañana.

  Cuanto cuesta poner pantalla al coche

Si te pasas a una tarifa eléctrica diseñada específicamente para conductores de vehículos eléctricos, como GoElectric Exclusive 35 de EDF, podrás reducir este coste a sólo 4,5 céntimos por kWh y cargarlo por menos de 5 euros mientras duermes***.

Consejo: Es poco probable que la recarga rápida forme parte de tu rutina de recarga diaria, ya que el resto de recargas cubrirán la mayoría de tus necesidades, normalmente a un coste menor. Pero el acceso a cargadores rápidos bien situados es fundamental para los viajes largos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad