Cuanto cuesta cargar un coche eléctrico

Cuanto cuesta cargar un coche eléctrico

Carga fácil

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Zunder cargadores

El más lento, el equipo de Nivel 1, proporciona carga a través de una toma de corriente residencial común de 120 voltios (120V) AC.  Los cargadores de nivel 1 pueden tardar entre 40 y 50 horas en cargar un vehículo eléctrico de batería (BEV) desde vacío y entre 5 y 6 horas en cargar un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) desde vacío.

Los equipos de nivel 2 ofrecen carga a través de un servicio eléctrico de 240 V (en aplicaciones residenciales) o 208 V (en aplicaciones comerciales), y son habituales para la carga doméstica, en el lugar de trabajo y en lugares públicos.  Los cargadores de nivel 2 pueden cargar un BEV en vacío en 4-10 horas y un PHEV en vacío en 1-2 horas.

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La velocidad más rápida, los equipos de carga rápida de corriente continua (DCFC), permiten la carga rápida a lo largo de corredores de tráfico intenso en estaciones instaladas. Los equipos DCFC pueden cargar un BEV al 80% en sólo 20 minutos o 1 hora. La mayoría de los PHEV actualmente en el mercado no funcionan con cargadores rápidos.

La siguiente tabla resume la potencia de salida típica, el tiempo de carga y las ubicaciones para PHEVs y BEVs para los diferentes tipos de cargadores. (Nota: Dado que el último 10 por ciento de la carga de la batería de un VE puede tardar tanto como el primer 90 por ciento, para viajes más largos, puede ahorrar tiempo cargar parcialmente [por ejemplo, del 20 al 60 por ciento] y conducir menos kilómetros entre cargas en lugar de recargar completamente y conducir más kilómetros entre cargas).  Para obtener más información sobre los requisitos de potencia de los distintos cargadores, consulte la sección Planificación de servicios públicos del kit de herramientas.

Estación de recarga de Endesa

Una de las mayores promesas del coche eléctrico es el hecho de que te ahorrará dinero, al menos en lo que se refiere a los costes de combustible. Esto es más cierto que nunca con la subida de los precios de la gasolina en los últimos tiempos, que hace que sea bastante fácil gastar 100 dólares o más en un depósito, dependiendo del modelo de tu coche. Pero quizá una de las principales ideas falsas sobre los coches eléctricos es que no son gratis. Así es, tendrás que pagar para cargar tu coche.

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En términos generales, debes esperar pagar entre 5 y 30 dólares por una carga completa del coche. Estarás más cerca de los 5 $ si tienes un coche con una batería más pequeña y recargas en un lugar más barato. Y te costará más si tienes un coche con una batería grande y cargas en un cargador rápido.

El coste de la recarga se reduce básicamente a la siguiente ecuación: el número de kilovatios-hora (kWh) que tiene la batería de tu coche multiplicado por el precio por kilovatio-hora al que recargas. Las estaciones de recarga públicas deben indicar el precio antes de que empieces a cargar.

Zunder

* Costes calculados a 28p/kWh basados en una batería utilizable de ~54kWh (90%).** Cargando a 50kW, recibiendo 3,5 millas por kWh. Supone una tarifa de 63p/kWh aplicable a la mayoría de los cargadores rápidos de la red a partir de septiembre de 2022.

Cargar un coche eléctrico en casa cuesta unos 15,10 € por una carga completa* y es la forma más cómoda y rentable de mantener el coche completamente cargado. La mayoría de los conductores cargan su coche eléctrico durante la noche, despertándose con la batería llena cada mañana.

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Si te pasas a una tarifa eléctrica diseñada específicamente para conductores de VE, como GoElectric Exclusive 35 de EDF, podrás reducir este coste a sólo 4,5 céntimos por kWh y cargar tu coche por menos de 5 euros mientras duermes***.

Consejo: Es poco probable que la recarga rápida forme parte de tu rutina de recarga diaria, ya que el resto de recargas cubrirán la mayoría de tus necesidades, normalmente a un coste menor. Pero el acceso a cargadores rápidos bien situados es fundamental para los viajes largos.

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