Cuanto consume un cargador de coche electrico

MG Marvel R Prueba de autonomía | Recarga ⚡️
Contenidos
- MG Marvel R Prueba de autonomía | Recarga ⚡️
- ¿Cuánta energía se consume para cargar un coche eléctrico?
- ¿Cuántos amperios hora se necesitan para cargar un coche eléctrico?
- ¿Carga el VE al 100%?
- Arrancador de motor y cargador inteligente para la batería del coche
- Nuevo BYD YUAN PLUS EV 2023
- CUÁNTO CONSUME UN CARGADOR CONECTADO
Las medidas de ahorro energético que ya hemos empezado a aplicar (termostatos a 25º en verano y 19º en invierno) parecen ser sólo el principio de lo que está por venir, dada la situación geopolítica actual.
La respuesta es sencilla, el coche eléctrico es mucho más eficiente que cualquier otro sistema de propulsión. Como ejemplo: la industria petrolera consume entre 1,5 y 1,6 kWh para producir un litro de gasóleo (unos 80kWh por cada 50 litros de gasóleo). Esta es aproximadamente la cantidad que cabe en mi coche eléctrico. En cuanto al hidrógeno, producir hidrógeno a partir de energía eléctrica (aunque sea renovable) no es eficiente, sólo es práctico en lugares donde no hay electricidad o para transporte pesado.
John Hinojo, ¿podrías explicar por qué no hay pérdidas de transporte, almacenamiento y distribución asociadas a las opciones “power-to-liquid”? El combustible líquido tendría que transportarse desde la planta de producción centralizada hasta las gasolineras de todo el país.
¿Cuánta energía se consume para cargar un coche eléctrico?
Si la electricidad cuesta ¢10,7 por kWh y el vehículo consume 27 kWh para recorrer 100 millas, el coste por milla es de unos 0,03 dólares. Si la electricidad cuesta ¢10,7 por kilovatio-hora, cargar un VE con una autonomía de 200 millas (suponiendo una batería de 54 kWh totalmente agotada) costará unos 6 dólares para alcanzar una carga completa.
¿Cuántos amperios hora se necesitan para cargar un coche eléctrico?
La mayoría de los vehículos eléctricos pueden admitir unos 32 amperios, lo que añade unos 40 kilómetros de autonomía por hora de carga, por lo que una estación de carga de 32 amperios es una buena opción para muchos vehículos. También puede aumentar la velocidad o prepararse para su próximo vehículo con un cargador más rápido de 50 amperios que puede añadir unos 37 kilómetros de autonomía en una hora.
¿Carga el VE al 100%?
Minimizar las baterías al 100% del estado de carga
Mantener el estado de carga de la batería, del 0% al 100% , también mejora el rendimiento de la vida útil de la batería de su vehículo. Aunque una carga completa le proporcionará el máximo tiempo de funcionamiento, nunca es una buena idea para la vida útil general de su batería.
Arrancador de motor y cargador inteligente para la batería del coche
A pesar de que los precios de la electricidad se han disparado y la preocupación por las temperaturas interiores en invierno está en boca de todos, conducir un coche eléctrico sigue siendo más económico que repostar gasolina y gasóleo. Mobility Sweden ha demostrado que en 2023 será incluso más barato que en años anteriores. Para quienes viven en la zona 4, muy afectada por la electricidad en el sur de Suecia, cargar un coche eléctrico en casa en agosto costaba la cifra récord de 9,50 coronas suecas por kilómetro, pero era más barato que repostar gasolina y gasóleo. “Independientemente de dónde vivas, con un coche eléctrico sigue siendo más barato”, declaró Mattias Bergman, director general de Mobility Sweden, a SVT el 11 de octubre de este año. Es cierto que los precios de la electricidad se han disparado a determinadas horas del día, pero con un tipo de recarga inteligente, el coche eléctrico sigue ganando la partida a un coche con motor de gasolina o diésel, incluso en las horas del día en que los precios de la electricidad son más elevados”.
La itinerancia móvil consiste en conectarse a la red de otro operador de telefonía móvil cuando se viaja al extranjero para utilizar el teléfono, lo que requiere una suscripción que permita la itinerancia. Ahora se va a hacer lo mismo con la recarga de coches eléctricos, conocida como e-roaming. Ya existe una normativa de la UE al respecto (Directiva sobre infraestructuras de combustibles alternativos (2014/94), que se aprobó este mes de octubre y debe aplicarse plenamente en 2027. Estas normas dicen, entre otras cosas, que debes poder elegir qué aplicación quieres usar para parar, cargar y pagar en cualquier estación de recarga de la UE. Las directivas forman parte del plan de la UE “Fit for 55 in 2030”, cuyo objetivo es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 55% para 2030, con respecto a los niveles de 1990. Así que ahora esperamos a que los operadores de recarga en Europa den el siguiente paso. La tecnología para la recarga itinerante ya está en marcha, con el protocolo Open ChargePoint Interface (OCPI) que permite que el hardware de las estaciones de recarga se comunique con el software que gestiona la itinerancia. Además de facilitar las cosas a los consumidores, esto también ofrece la posibilidad de armonizar los precios, de modo que los operadores de recarga no cobren más cuando se viaja de lo que se paga con el abono doméstico. También en este caso es probable que haya que legislar a escala de la UE.
Nuevo BYD YUAN PLUS EV 2023
El envejecimiento natural no es la única razón que envejece una batería. Es probable que sea el principal mecanismo de degradación de las baterías de los coches eléctricos, pero el estado de carga de la batería y la exposición a temperaturas extremas también influyen drásticamente en su vida útil.
La exposición al calor extremo mientras se estaciona desenchufado es cuando se produce el peligro más frecuente. Un sistema automatizado de control de la temperatura instalado en su coche eléctrico agotará innecesariamente sus baterías para mantener las temperaturas bajas y conseguir una eficiencia óptima. Aunque este funcionamiento sólo debería funcionar cuando su vehículo eléctrico está en la carretera utilizando su batería, aparque su coche eléctrico a la sombra o enchufado para que su sistema de gestión térmica funcione sólo utilizando la energía de la red eléctrica, y asegúrese de que tampoco haya un rango estable de temperaturas durante su funcionamiento.
Los coches eléctricos ya llevan instalado un sistema de gestión de la batería que evita que se carguen y descarguen en el estado extremo de carga. Mantener el estado de carga de la batería, desde el 0 por ciento hasta el 100 por ciento , también mejora el rendimiento de la vida de la batería de su vehículo. Aunque una carga completa le proporcionará el máximo tiempo de funcionamiento, nunca es una buena idea para la vida útil total de su batería.
CUÁNTO CONSUME UN CARGADOR CONECTADO
Las estaciones de recarga dispondrán de 50 kW (rápida), 150 kW (superrápida) y 350 kW (ultrarrápida) de potencia para cargar la mayor parte de la batería en aproximadamente 20 a 30 minutos, o en sólo 5 a 10 minutos en las estaciones de recarga ultrarrápida, dependiendo del vehículo. Además, cada estación podrá cargar entre 2 y 7 vehículos a la vez, con lo que el número de puntos de recarga rápida ascenderá a 400 en toda la red. El plan prevé instalar estaciones ultrarrápidas cada 200 metros, superrápidas cada 100 kilómetros y rápidas, cada 50 kilómetros.
La compañía también ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias Enlace externo, abre en ventana nueva. para realizar conjuntamente actividades de promoción de la oferta de soluciones energéticas, como el autoconsumo y la movilidad eléctrica. En esta misma comunidad, firmó un convenio con la Asociación de Instaladores Eléctricos, de Telecomunicaciones y Energías Renovables de la Comunidad Valenciana Enlace externo, se abre en ventana nueva. (ASELEC) por el que se establece la aplicación de condiciones preferentes a las más de 800 empresas que forman parte de la asociación para el desarrollo e implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos.