Cuando es la huelga de transportistas

En Perú continúa el paro de transportistas
Contenidos
El CSG 5 es responsable del adiestramiento a nivel de unidad, el adiestramiento integrado y la preparación material de los buques y escuadrones de aviación del grupo. Como el único grupo de ataque de portaaviones desplegado continuamente, el personal del CSG-5 no se retira cuando el grupo de ataque está en Yokosuka, sino que continúa manteniendo responsabilidades de mando sobre los Grupos de Ataque de Portaaviones desplegados y los cruceros, destructores y fragatas desplegados independientemente que operan en el área de operaciones de la Séptima Flota. El comandante y el personal también son responsables de las tareas de mayor nivel de la Task Force 70 durante todo el año, además de las tareas del CSG-5. La composición del grupo de ataque en proximidad inmediata del Ronald Reagan varía a lo largo del año[1][2].
El Comandante del CSG 5 también sirve como Fuerza de Batalla de la Séptima Flota y Comandante de la Fuerza de Tarea (CTF 70) de la Séptima Flota. En estas responsabilidades, el CSG 5 sirve como Comandante de todas las fuerzas de superficie (grupos de ataque de portaaviones, cruceros de despliegue independiente, destructores y fragatas) en el área de responsabilidad de la 7ª Flota. La CTF 70 también desempeña las funciones de Comandante del Teatro de Guerra de Superficie (TSUWC) y Comandante del Teatro de Defensa Integrada de Misiles Aéreos (TIAMDC) para la Séptima Flota.
Comienza la huelga indefinida de transportistas de carga pesada
Este es un archivo de Wikimedia Commons, un depósito de contenido libre hospedado por la Fundación Wikimedia. Más abajo se reproduce su página de descripción con la información sobre su origen y licencia.
English: Mar Caribe (29 de abril de 2006) – Buques asignados al grupo George Washington Carrier Strike navegan en formación durante un ejercicio fotográfico del grupo de ataque. El grupo George Washington Carrier Strike participa actualmente en Partnership of the Americas, un despliegue marítimo de entrenamiento y preparación de las Fuerzas Navales de los Estados Unidos con países del Caribe y América Latina en apoyo de los objetivos del Comando Sur de los Estados Unidos (SOUTHCOM) para mejorar la seguridad.
21:14 25 may 20062100 × 1500 (696 kB)Pimlottc{{Information| |Description=Barcos de la Armada estadounidense asignados al George Washington Carrier Strike Group navegan en formación para una foto de grupo de ataque en el Mar Caribe el 29 de abril de 2006. |Fuente=[http://jccc.afis.osd.mil/images/deflink_ss.pl?Lbox=defenselink._Hig
Los transportistas anuncian huelga indefinida desde el 14 de
Operando en el Atlántico cuando EE.UU. entró en la Segunda Guerra Mundial, el USS Ranger participó en las campañas del norte de África OPERACIÓN TORCH y OPERACIÓN LEADER. La OPERACIÓN TORCH fue la operación naval más ambiciosa llevada a cabo hasta entonces en el teatro europeo-africano. La principal responsabilidad era la patrulla antisubmarinos y la escolta en el Atlántico Norte. El VF-9 y el VF-41 se lanzaron hacia el Marruecos francés y se encontraron luchando contra pilotos franceses, algunos de los cuales se convirtieron en ases contra la Luftwaffe durante la Batalla de Francia. Los cazas del Ranger dieron cuenta de 16 cazas franceses, ametrallaron barcos y aeródromos enemigos y dieron cobertura aérea a las operaciones de desembarco. Los ataques a las baterías costeras y a los barcos franceses continuaron en apoyo de las fuerzas aliadas y mostraron a los líderes militares franceses dominados por los alemanes el poder de ataque de la fuerza de tarea del portaaviones. El 4 de octubre de 1943, la OPERATION LEADER inició un ataque con base en portaaviones contra la costa noruega controlada por los nazis, con el Ranger operando como parte de la Flota Británica. El ataque fue una completa sorpresa para los alemanes que puso en peligro submarinos y barcos de suministro, provocando el temor a repetidos ataques sorpresa por parte de las Fuerzas Aliadas. Esto también marcó el final de la carrera de combate del Ranger ya que se convirtió en un portaaviones de entrenamiento para el resto de la guerra.
Los transportistas de carga pesada se suman a la huelga nacional
Este artículo trata sobre la formación específica de la Marina de los Estados Unidos. Para la formación de la Royal Navy, véase UK Carrier Strike Group. Para la doctrina general de una flota centrada en torno a un portaaviones, véase Grupo de combate de portaaviones.
Un grupo de ataque de portaaviones (CSG, por sus siglas en inglés) es un tipo de grupo de combate de portaaviones de la Armada de los EE.UU.[1] Es una formación operativa compuesta por unos 7.500 efectivos, normalmente un portaaviones, al menos un crucero, un escuadrón de destructores de al menos dos destructores o fragatas,[2] y un ala aérea de portaaviones de 65 a 70 aviones. Un grupo de ataque de portaaviones también incluye, en ocasiones, submarinos, buques logísticos adjuntos y un buque de aprovisionamiento. El comandante del grupo de ataque del portaaviones depende operativamente del comandante de la flota numerada, que es el responsable operativo de la zona de aguas en la que opera el grupo de ataque del portaaviones.
Los grupos de ataque constituyen un elemento principal de la capacidad de proyección de poder de Estados Unidos; un solo superportaaviones tiene suficiente potencia de fuego para rivalizar con las fuerzas aéreas de naciones enteras. Anteriormente denominados grupos de combate de portaaviones (término que aún utilizan otras naciones), a menudo se denominan por el portaaviones al que están asociados (por ejemplo, Enterprise Strike Group). En marzo de 2016[actualización] había 9 grupos de ataque de portaaviones en la Armada estadounidense.