Cuando consume mas un coche

Co2 por km coche

El aumento del coste del combustible, la energía y las materias primas empuja a las empresas a buscar formas fáciles y alternativas de reducir sus costes. El combustible puede suponer un gasto importante para muchas empresas, especialmente las que tienen una flota de vehículos. En este artículo analizamos el ahorro de combustible, cómo llenar el depósito y cómo ahorrar dinero conduciendo para ahorrar combustible.

¿Rellenar el depósito cada vez que se va a la gasolinera mejora el ahorro de combustible? Puede parecer una pregunta con una respuesta obvia, pero hay que tener en cuenta algunas cosas. Profundizamos en los detalles para darte la respuesta y consejos para que se los transmitas a tus conductores.

Llenar el depósito hasta arriba cada vez que se acude a una gasolinera implica menos visitas a la estación de servicio, lo que básicamente se traduce en menos kilómetros recorridos. Su empresa podría ahorrar dinero si sus conductores repostaran cada vez, ya que harían menos viajes y, por tanto, recorrerían menos kilómetros. Sin embargo, esto depende de la distancia a la que se encuentre la gasolinera de la ruta habitual de su conductor o de la ubicación de su negocio, si se encuentra en el camino, entonces no habrá kilómetros recorridos adicionales.

¿Qué es una buena emisión de co2 para un coche?

Esta aclaración sigue a las declaraciones del Comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, durante la rueda de prensa celebrada hoy en la Comisión Europea sobre la elección de su nuevo coche. WWF, junto con un grupo de organizaciones asociadas bajo el paraguas de “Euro Topten”, lanzó en octubre de 2006 un portal web para ayudar a los consumidores a encontrar los coches y electrodomésticos más eficientes energéticamente en Europa: www.topten.info.

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WWF, junto con un grupo de organizaciones asociadas bajo el paraguas de “Euro Topten”, puso en marcha en octubre de 2006 un portal web para ayudar a los consumidores a encontrar los coches y electrodomésticos más eficientes energéticamente de Europa: www.topten.info.

Para cada producto se incluye información como el precio, las funciones, el consumo y el coste medio a lo largo de su vida útil. “Euro Topten” es independiente de productores y distribuidores comerciales, ya que se basa en pruebas y análisis realizados por instituciones independientes, etiquetas y declaraciones normalizadas de los fabricantes. La metodología de selección está disponible en línea. “Euro Topten” está cofinanciado por el programa de la UE “Energía Inteligente para Europa”.

Los coches más económicos de Alemania

Países como Chile y Jamaica están fomentando el despliegue de coches eléctricos, incluso mientras producen electricidad a partir de combustibles fósiles. Aunque pueda parecer contrario a la intuición, el fomento de los vehículos eléctricos en países donde la electricidad procede del carbón contribuye a luchar contra el cambio climático. La clave está en considerar el largo plazo en el análisis. Me explico.

Algunos argumentan que no tiene sentido que el gobierno incentive el uso de coches eléctricos en países donde la electricidad procede de combustibles fósiles, como el carbón y el gasóleo, ya que liberan una mayor cantidad de emisiones de CO2. De hecho, las emisiones de CO2 de un coche eléctrico cargado con electricidad generada a partir de estos combustibles son superiores a las de los coches que utilizan gasolina. Basándose en esto, algunos concluyen que es malo para el medio ambiente impulsar el uso de coches eléctricos. Sin embargo, olvidan la parte más importante del análisis.

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El contenido de carbono de la generación de electricidad cambiará en el futuro. 195 países firmaron el Acuerdo de París, cuyo objetivo es limitar el calentamiento global a no más de 2ºC.    Los que no respaldan la iniciativa de electrificación están contabilizando las emisiones de CO2 utilizando el factor de emisión de la red actual, que no tiene en cuenta el cambio en el futuro mix eléctrico. Además, no han sopesado los impactos negativos de los coches de gasolina y diésel en la salud humana. Estos elementos no pueden ignorarse, porque se están incentivando las tecnologías de energías renovables, y la literatura ha demostrado que un mayor uso de coches eléctricos se traduce en menos muertes asociadas a la calidad del aire. Por ejemplo, en Santiago de Chile, las muertes acumuladas disminuirían en 1,375 hasta 2030.

Emisiones de Co2 por modelo de coche

REALIDAD: Los avances en las transmisiones automáticas han mejorado su eficiencia hasta el punto de que la versión automática de un vehículo suele obtener el mismo o mejor ahorro de combustible que la versión con transmisión manual. Los consumidores pueden comparar fácilmente el consumo de combustible de los vehículos con transmisión automática y manual a través de nuestra función Buscar un vehículo.

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REALIDAD: Los motores modernos de inyección de combustible arrancan de forma muy eficiente, especialmente cuando se calientan. El ralentí puede consumir entre 1,5 y 1,5 litros de combustible por hora, dependiendo del tamaño del motor de su vehículo, lo que le costará entre 1 y 2 céntimos por minuto. Apague el motor cuando su vehículo esté parado, excepto cuando esté esperando en un atasco o en una cola en la que tendría que encenderlo y apagarlo con frecuencia.

REALIDAD: Los vehículos modernos se pueden conducir a los pocos segundos de arrancarlos, aunque el motor no debe someterse a cargas extremas hasta que haya alcanzado su temperatura normal de funcionamiento. Además, la forma más rápida de calentar el motor de un vehículo es conducirlo.

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