Cuando acaba la huelga de transporte

Serie de seminarios web sobre BRT+. Christo Venter. El caso de
Contenidos
La OBS Business School ha calculado que este paro podría suponer pérdidas de 600 millones de euros al día, a pocos días del Black Friday EDURNE MARTÍNEZ / JUAN SOTO MADRID / MÁLAGA.
Los transportistas españoles han iniciado hoy, lunes 14 de noviembre, una nueva huelga que se teme que pueda afectar a las cadenas de suministro tanto como la anterior protesta de marzo. La Plataforma en Defensa del Transporte celebra esta mañana una manifestación en la estación madrileña de Atocha, a la que se han sumado representantes de los sectores agrícola, ganadero y hostelero.
En una reunión celebrada el jueves entre la Plataforma y el Ministerio de Transportes no se llegó a ningún acuerdo. Los manifestantes acusan al Gobierno de no cumplir las promesas que hizo en primavera y que pusieron fin a las huelgas, aunque el Ministerio insiste en que lo está haciendo.
La escuela de negocios OBS ha calculado que este paro podría suponer unas pérdidas de 600 millones de euros al día, al producirse a pocos días del Black Friday (25 de noviembre), el día en que los consumidores gastan más que en ningún otro del año, y en vísperas de Navidad.
FtS:Todo listo para la toma de posesión de Alberto Fernández
Representantes de la Confederación Nacional de Solidaridad Sindical (CNUS), del Sindicato Anónimo Clasista y de la Central de Trabajadores Dominicanos advirtieron que no asistirían a la reunión de la Comisión de Salarios, ya que en la misma sólo se trataría el aumento del salario mínimo y ellos consideran que se requiere un aumento salarial general. En horas de la tarde, decenas de organizaciones que integran el Foro Social Alternativo realizaron una marcha que recorrió varios barrios populares de la región norte del Distrito Nacional en demanda del cumplimiento por parte del gobierno de una serie de promesas sociales.La marcha, flanqueada por policías que casi la rodearon, se realizó de manera pacífica, con la participación de más de un centenar de personas. Al término de la marcha, el dirigente del sindicato Francisco Antonio Santos dijo que esta actividad forma parte de las programadas para las próximas semanas, después de la Semana Santa.Mientras esto ocurría, la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (Fenatrano), que también participó en la marcha, decidió paralizar todos sus equipos en protesta por los supuestos abusos cometidos contra el sindicato por parte de la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET).El sorpresivo paro de labores dejó en la estacada a cientos de personas en las principales calles de la capital y en la provincia Santo Domingo.
Francia – Manifestación contra la huelga de transportes en París
París, 11 ene (RHC)– En Francia, al menos medio millón de personas inundaron las calles de todo el país para mostrar su apoyo a los trabajadores ferroviarios sindicalizados, cuya huelga contra el intento de revisión de las pensiones del presidente francés Emmanuel Macron se ha convertido ya en la huelga de transporte más larga de la historia de Francia.
Youlie Yamamoto, uno de los organizadores de la protesta, dijo a los periodistas: “Édouard Philippe se atreve a decir que las mujeres son las grandes ganadoras de la reforma. Eso no es cierto, y es horrible. Él sabe que las mujeres son las grandes perdedoras de la reforma. ¿Por qué? Porque sabe que tienen trabajos diferentes, que tienen que ocuparse más de los niños, que trabajan a tiempo parcial. Así que, por supuesto, tienen carreras con lagunas, carreras más cortas. Así que si se tiene en cuenta toda la carrera profesional, las mujeres serán las más perjudicadas”.
¡Qué barco! (Ep 50) – Tomando las 5 mejores historias marítimas y
Por otra parte, dado que ni las causas reales de la huelga ni las razones de su finalización al cabo de ocho días se indicaron claramente, no puede excluirse que la posibilidad de una huelga inminente en el sector del transporte fuera conocida por el público, a través de los medios de comunicación, durante mucho tiempo.
Además, dado que no se indicaron claramente ni las causas reales de la huelga ni las razones por las que finalizó al cabo de ocho días, no puede excluirse que la posibilidad de que se produjera una huelga inminente en el sector del transporte fuera conocida por el público, a través de los medios de comunicación, desde hacía mucho tiempo.
Incluso si esta movilización fue menor que las dos grandes manifestaciones del pasado mes de diciembre, y a pesar del fin de las huelgas totales de transportes, en todas partes se respiraba un ambiente de alegría, combatividad y fuerte determinación.
Incluso si esta movilización no alcanzó el nivel de las dos manifestaciones principales en diciembre de 2019, y a pesar del final de la huelga de transporte renovable, la atmósfera era casi en todas partes combativa, alegre y decidida.