Importancia de las pastillas de freno en la conducción

  • 27 marzo, 2019
  • Blog
pastillas de freno
Importancia de las pastillas de freno en la conducción
5 (100%) 5 votes

¿Cuando debo cambiar las pastillas de freno del coche? No te preocupes porque desde RRS Motor somos un taller de coches especialistas en el mantenimiento de coches, y vamos a despejarte todas las dudas.

Las pastillas de freno son esenciales en el momento de asegurar que la frenada sea uniforme y eficaz, dando la fricción precisa a los discos de freno de tal manera que cuando activamos el pedal, nuestro vehículo se detiene.

¿Cuál es la importancia de las pastillas de freno en la conducción?

Por ello, es preciso asegurar una frenada perfecta y eficiente y que las pastillas de frenado se encuentren en buen estado, en tanto que en caso contrario, se va a aumentar la distancia de frenado y podrían causarse derrapes indeseados. Tanto el buen estado de las pastillas de frenado, como el buen estado de los discos de freno van a ser esenciales en el momento de asegurar una frenada segura y uniforme.

Las pastillas de freno no son elementos en los que se generen averías, sino que son propensas al desgaste y requieren por consiguiente un mantenimiento periódico. Así, cuando circulemos con ellas gastadas vamos a estar restándole eficiencia al sistema completo.

Síntomas para advertir de su desgaste

Las frenadas chirriantes. Esto sucede cuando las pastillas están bajo su nivel de seguridad y asimismo cuando el disco de freno comienza a gastarse.

No obstante, podemos toparnos en la situación de que nuestro vehículo circule con unas pastillas y unos discos de freno prácticamente nuevos y que todavía de esta manera prosigamos escuchando esa frenada chirriante. Esto se debe primordialmente a las partículas de polvo que quedan atrapadas entre pastillas y discos, si aplicamos un tanto de aire a presión en el sistema que une los dos elementos vamos a poder ponerle remedio de manera fácil.

¿De qué manera podemos saber si las pastillas de frenado están muy gastadas y precisan ser cambiadas?

Para revisar si el estado de nuestras pastillas podemos realizar 2 tipos diferentes de comprobaciones. Uno de ellos va a consistir en revisar visualmente el espesor de las pastillas y el otro procedimiento va a consistir en advertir, cuando se genere, el testigo luminoso de nuestro cuadro de mandos.

Inspección visual del espesor de las pastillas de freno:

Para hacer esta verificación es recomendable desmontar las ruedas, ya que de esta forma vamos a poder visualizarlas de mejor forma. Una vez tenemos las pastillas delante, deberemos fijarnos en si su espesor es inferior a los dos milímetros puesto que si de esta forma fuera deberíamos reemplazarlas de manera inmediata por pastillas nuevas.

Identificar el testigo lumínico en el cuadro de mandos:

En múltiples turismos se enciende un testigo lumínico mientras que activamos el pedal de freno a lo largo de la marcha, si percibe que estamos circulando con las pastillas o bien los discos de freno en mal estado.

Si notas alguno de estas señales en tu coche, entonces es hora de que te pongas en contacto y pases por el taller mecánico para cambiar tus pastillas. Las encontrarás a precios muy asequibles.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros