Pautas para el correcto mantenimiento de coches en invierno

  • 13 diciembre, 2018
  • Blog
mantenimiento de coches en invierno
Pautas para el correcto mantenimiento de coches en invierno
5 (100%) 5 votes

Con la llegada del invierno, es cuestión de tiempo que las heladas de la mañana se conviertan el habituales en las calles de la capital. A su vez, la amenaza de nieve será una constante en los próximos días; mientras que ya ha pasado de amenaza a realidad en los pueblos y municipios de la sierra madrileña. ¿Está tu coche preparado para soportar el frío sin averiarse? Cada estación del año requiere unas labores de mantenimiento de vehículos específicas, pero es el invierno aquella que más puede afectar a los coches debido a las temperaturas extremas que se llegan a alcanzar. Desde nuestro taller de coches en Madrid, como mecánicos profesionales con amplia experiencia a nuestras espaldas, dedicaremos este artículo a explicar las pautas generales de mantenimiento de coches en invierno. Si desconoces los cuidados que requieren los vehículos en esta época del año, no puedes dejar de leer.

Consejos de mantenimiento de coches en invierno

Vamos a comenzar hablando de la batería del vehículo.  Esta pieza es una de las más sensibles al frío. Se debe cuidar con el máximo mimo, ya que el coche depende de su buen estado para arrancar. En las ocasiones en las que las bajas temperaturas impidan el arrancado de la batería, nuestro consejo es tener a mano unas pinzas para utilizarlas con la batería de otro vehículo. También es recomendable tener una batería de coche de repuesto, para poder así arrancar el coche en caso de no encontrarse cerca otro vehículo para conectar las pinzas.

Por otro lado, es fundamental acordarse de examinar el nivel de anticongelante antes que venga el frío y sustituirlo cuando sea preciso. Eso lo puedes comprobar tú mismo o llevar el coche a un taller mecánico como el nuestro. Si te decides a traer tu vehículo a RRS Motor, te asegurarás que se realice un completo examen del sistema de refrigeración. Y esto es importante hasta el punto de que si hay poco anticongelante, el líquido refrigerante se puede congelar y dañar los manguitos y diferentes componentes del motor del coche.

También será importantísimo garantizar el buen estado de los parabrisas. Y es que hay que tener en cuenta que requieren un cuidado específico frente a las heladas y las nevadas. Una de las acciones a realizar es limpiar la superficie exterior del cristal con una rasqueta y alcohol. Y si decidieras emplear agua, lo aconsejable es que esté templada, jamás fría ni mucho menos, caliente, pues ese cambio excesivo de temperatura puede llegar a agrietar el parabrisas. Por otra parte, no pongas en el depósito del líquido limpiaparabrisas agua sola, añade también jabón específico de invierno para reducir así los efectos de la congelación.

Revisiones periódicas de vehículos

Además de estos cuidados del vehículo, es recomendable evitar circular por carreteras secundarias en los días de alerta por nieve o lluvias. Y por supuesto, siempre será mejor para el vehículo dormir en garaje.

Por otra parte, no debes olvidar llevar el coche al taller para someterlo a las revisiones periódicas. Desde RRS Motor recomendamos realizar una revisión del coche en cada cambio de estación, para garantizar así su seguridad ante condiciones extremas. Si quieres conocer nuestro taller o solicitar información sobre nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros