Consejos para cuidar los neumáticos de tu vehículo de forma correcta

  • 29 enero, 2019
  • Blog
cuidar los neumáticos
Consejos para cuidar los neumáticos de tu vehículo de forma correcta
5 (100%) 5 votes
Dedicarle tiempo a observar detenidamente y cuidar los neumáticos de tu vehículo aumentará nuestra seguridad, alargará su vida útil y se ahorrará combustible. Si deseas aprender de qué manera hacerlo, desde RRS Motor, tu taller de coches, explicamos unos útiles consejos para el mantenimiento de tu vehículo y especialmente de los neumáticos.

Recomendaciones para aumentar la vida útil de los neumáticos de tu vehículo

Escoger los neumáticos de tu vehículo adecuadamente

Cada vehículo lleva los neumáticos que le encajan por sus características; en el caso de duda, consúltalo en tu taller de confianza. Se aconseja una marca conocida, como afirma el refrán, lo barato sale caro, de forma que los neumáticos que se venden de fabricantes desconocidos se venden a precios bajos, sin embargo, no tendrán la misma vida útil.

Hincharlos una vez al mes a su presión adecuada

Se aconseja hinchar los neumáticos una vez por mes, y antes de un viaje largo. Circular con la presión adecuada reduce el peligro de dañarlos, aumenta su vida útil y ahorra carburante. Lo idóneo es hacerlo cuando estén fríos (que no hayan circulado más de cuatro km a una velocidad baja). La información sobre la presión no aparece en los neumáticos, sino más bien en el manual del vehículo, o bien en el lateral de la puerta del conductor, o bien dentro de la tapa del depósito de carburante.

Revisar regularmente el desgaste y profundidad

Para asegurar el máximo agarre y tracción, los neumáticos no deben superar el límite de 1,6 milímetros de profundidad en el dibujo de la rueda. Para esto hay que revisar las indicaciones de desgaste que acostumbran a venir en las bandas de rodadura.

Efectuar una conducción prudente

Conducir sin acelerar ni frenar bruscamente, a una velocidad conveniente, sin cargar demasiado el vehículo, evitando golpes, roces en bordillos y subidas a aceras. Todo esto, aparte de cuidar los neumáticos, reduce el consumo del carburante.

Más recomendaciones para cuidar los neumáticos

Resguardar el vehículo de las condiciones extremas

Aparcar el vehículo en un sitio protegido del agua, el frío o bien del calor contribuirá alargar la vida útil del neumático. Asimismo es recomendable limpiar el barro y la suciedad que pudiese tener.

Cuidar las válvulas y tapones

Las válvulas y los tapones conservan la estanquidad y la presión adecuada, aparte de que repele el polvo y la suciedad de su interior. Por este motivo es esencial asegurar su buen estado.

Alternar las ruedas

Puesto que los neumáticos traseros y delanteros no se gastan por igual, se aconseja rotar los neumáticos de tu vehículo, cada 12.000 km o bien cada 6 meses. Si bien se aconseja hacerlo en un taller profesional.

Arreglar los neumáticos con un profesional

Si se ha dañado alguno, es esencial llevarlo a un servicio técnico profesional para que lo desmonte e inspeccione con garantías.
Esperamos que te haya sido útil nuestro post. Si tienes dudas o simplemente necesitas un taller de coches de confianza, contacta con nosotros. ¡Deja tu vehículo en buenas manos!

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros