Silla de coche recien nacido

Instalación del asiento infantil orientado hacia atrás con el sistema LATCH
Contenidos
Tanto si tienes un recién nacido como un niño pequeño, sujetar al bebé en su silla de coche puede ser todo un reto. Pero es necesario para mantenerlo seguro. Sigue estos consejos para asegurarte de que el bebé está bien abrochado en su sillita.
Lo más probable es que a tu bebé no le haga ninguna gracia que le pongan el cinturón de seguridad por primera (o décima) vez, igual que suele llorar cuando le cambian los pañales o le visten. Pero que no cunda el pánico: Llorar o incluso gritar no significa que esté angustiado, así que no te asustes.
Los bebés recién nacidos no tienen suficiente fuerza en el cuello para mantener la cabeza erguida. “Sus cabezas tienden a inclinarse hacia los lados; no pasa nada”, dice la doctora Alisa Baer, pediatra y cofundadora de The Car Seat Lady. “Pero cuando el asiento está demasiado erguido, la cabeza tiende a caer hacia delante, y esto no está bien porque puede interferir en la respiración del bebé”.
Es peligroso llevar debajo de las correas cualquier otra cosa que no sea el bebé -incluso un traje de nieve o una chaqueta de invierno-, así que asegúrate de abrochar sólo al bebé en el asiento. Una vez abrochado, puedes envolverlo firmemente con una manta para darle la sensación de estar envuelto y mantenerlo abrigado durante el invierno.
Instalación de la silla de bebé en el coche
Los bebés corren mayor riesgo de sufrir lesiones en caso de accidente. Esto se debe a que la columna vertebral de los bebés se está desarrollando y sus cabezas son grandes para sus cuerpos. En caso de accidente, si tu hijo viaja mirando hacia delante, su médula espinal puede estirarse, lo que podría provocarle lesiones graves o incluso la muerte. Sin embargo, cuando el bebé viaja en sentido contrario a la marcha en un asiento de seguridad, la parte superior de su cuerpo -cabeza, cuello y columna vertebral- queda protegida por el respaldo del asiento de seguridad en caso de choque frontal, que es el tipo de choque más frecuente.
Según estudios de investigación, los niños de hasta 2 años de edad que van sentados en asientos de seguridad orientados hacia delante tienen más probabilidades de sufrir lesiones graves en caso de accidente que los niños de la misma edad que van sentados en asientos de seguridad orientados hacia atrás. Vea el vídeo para saber más sobre qué sillas de seguridad son adecuadas para su bebé y cómo instalarlas.
Un asiento de seguridad infantil convertible puede utilizarse tanto en sentido contrario a la marcha como en sentido contrario a la marcha. Los asientos de seguridad convertibles deben utilizarse en sentido contrario a la marcha -en el asiento trasero del coche- el mayor tiempo posible, hasta que el niño alcance el peso o la altura máximos permitidos por el fabricante del asiento de seguridad convertible. La mayoría de los asientos convertibles tienen límites que permiten a los niños viajar en sentido contrario a la marcha durante dos años o más. A partir de ese momento, el asiento puede girarse para orientarse hacia delante en el caso de los niños pequeños.
ES | Nuna PRYM: Abróchate el cinturón y viaja | Sillas de auto
Debido a la falta de información disponible para los padres sobre la seguridad de los bebés en las sillas de coche, Michelle Clark, Hermana de la Unidad Neonatal de DRI, decidió averiguar más sobre el tema para ayudar a concienciar a los padres sobre el riesgo de muerte súbita en las sillas de coche.
Los bebés pequeños pueden sufrir problemas respiratorios si se les coloca en una posición sentada o en una silla de coche. El reflejo del recién nacido de mantener la cabeza erguida no está completamente desarrollado, lo que significa que la cabeza cae hacia abajo y restringe las vías respiratorias.
El interés de Michelle se debió a la falta de información de que disponían los padres sobre los bebés en las sillas de coche. Los profesionales de la salud también sabían muy poco de las investigaciones realizadas y, por tanto, de los peligros potenciales de la colocación prolongada y errónea de bebés vulnerables en sillas de coche.
“El trabajo de Michelle se está publicando a escala nacional, lo que demuestra la importancia que se concede a su labor. Animo a todos los padres que utilizan una silla de automóvil para su bebé a que utilicen esta información para mantener a salvo a su bebé. Es importante informar a los padres, a otros miembros de la familia y al público en general cuando se dispone de nuevos conocimientos. Todos los que cuidan de un bebé deben ser plenamente conscientes del riesgo potencial de muerte súbita en la silla de coche y de cómo minimizarlo”.
Cómo instalar la silla de auto Bet Friend – Chicco – (Español)
La silla de auto PHOENIX FIX combina lo mejor de los grupos 0+/1 y 2/3 creando una silla única con la máxima protección y confort. Su sistema de giro completo de 360º, sin interferencias, hace que su uso sea más fácil y cómodo. Su sistema Isofix, junto con la pata antivuelco, garantiza una instalación segura. No obstante, si tu vehículo no dispone de Isofix puedes instalarla con el cinturón de seguridad. Válida en sentido contrario a la marcha hasta 8 kg.
Silla de auto giratoria CARE FIX homologada según la normativa i-size. Su sistema de giro completo de 360º hace que su uso sea más fácil y cómodo. Permite viajar en sentido contrario a la marcha de 40 a 105 cm. de altura o 18 kg de peso. Aproximadamente desde el nacimiento hasta los 4 años.
Esta silla se adaptará al crecimiento de tu hijo de forma natural y cuando crezca podrás girarla para ir en el sentido de la marcha de forma rápida y sencilla gracias a su sistema de giro de 360º que también será imprescindible para colocar y sujetar al niño.
La silla de auto RENDER FIX ha sido diseñada para que puedas utilizarla desde que tu bebé es un recién nacido hasta que pesa 36 kg. De esta forma, es válida para los Grupos 0+ /1/ 2/3 con la máxima protección y confort. Su sistema de giro de 360º te facilitará subir y bajar al bebé, así como colocar la silla en sentido contrario a la marcha para mayor seguridad (hasta 18 kg). Incluye el sistema de instalación Isofix junto con la pata antivuelco.