Silla de coche i size

Por un buen camino
Contenidos
Es fácil enredarse en la jerga cuando se trata de algo relacionado con la seguridad del automóvil. Basta con echar un vistazo a la lista de equipamiento de un coche nuevo para ver una lista de acrónimos desconcertantes y nombres ingeniosos, todos ellos fáciles de pasar por alto.
Si buscas una nueva silla de auto para tu pequeño, verás que muchas dicen ahora que cumplen la normativa i-Size. La normativa i-Size está pensada para ofrecer mayor protección a los niños. Las principales diferencias son un mejor apoyo de la cabeza y el cuello y una mayor protección frente a colisiones laterales y frontales.
Pero la i-Size es mucho más que eso. La nueva normativa establece que los niños deben ir en sentido contrario a la marcha al menos hasta los 15 meses. Sin embargo, la mayoría de los expertos -incluido el British Medical Journal- afirman que es mucho más seguro que los niños vayan en sentido contrario a la marcha hasta los cuatro años, algo que sin duda recomendamos.
Además, todos los coches y furgonetas (incluidas las pick-up) deben cumplir la normativa i-Size si quieren obtener la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP. Y si compras una silla de auto compatible con i-Size, se adaptará a todos los coches homologados i-Size.
¿Qué es un asiento infantil i-size?
Las sillas i-size se basan en la altura del niño y no en su peso. i-size utiliza la altura del niño para determinar si la silla se adapta a él, en lugar de su peso. Por tanto, es importante comprobar que la altura del niño está dentro del rango de la silla.
¿Merece la pena adquirir una silla de coche de talla I?
Como padre, no estás infringiendo ninguna ley por no utilizar una silla de auto i-Size. Es una normativa dirigida a los fabricantes de sillas de auto para que los niños viajen más seguros. Pero si estás buscando una silla de auto nueva, sin duda es una buena idea elegir una que cumpla la normativa i-Size.
Maxi-cosi piedra
Los asientos de coche, los cinturones de seguridad y los anclajes de los cinturones de seguridad varían mucho de un coche a otro. Los asientos tienen formas diferentes; algunos cinturones de seguridad son más cortos que otros, y algunos puntos de anclaje están más adelantados o tienen tallos más cortos que otros. Todo ello dificulta la correcta instalación de una silla de coche infantil, y las encuestas revelan sistemáticamente que un elevado porcentaje de sillas de coche infantiles se instalan de forma incorrecta.
Básicamente, los puntos de anclaje se incorporan tanto a los coches como a las sillitas en el momento de su fabricación. Un asiento infantil ISOFIX se “conecta” a los puntos de anclaje correspondientes del coche, lo que elimina la necesidad de utilizar los cinturones de seguridad del coche para sujetarlo. Se utiliza una correa de sujeción superior o pata de apoyo adicional para evitar que el asiento infantil se incline o gire en caso de impacto.
Para saber si tu coche dispone de puntos ISOFIX, busca las etiquetas ISOFIX entre la base y el respaldo de los asientos (también pueden verse los propios puntos de anclaje), consulta el manual del vehículo o ponte en contacto con el fabricante o el distribuidor.
Para saber si tu asiento infantil ISOFIX está homologado para tu vehículo, consulta al fabricante o al distribuidor; muchos tienen una lista en su sitio web que muestra qué asientos están homologados para qué coches. El fabricante de tu coche también puede indicarte qué asientos infantiles ISOFIX se adaptan a tu vehículo.
Silla de auto Priori
La silla de auto PHOENIX FIX combina lo mejor de los grupos 0+/1 y 2/3 creando una silla única con la máxima protección y confort. Su sistema de giro completo de 360º, sin interferencias, hace que su uso sea más fácil y cómodo. Su sistema Isofix, junto con la pata antivuelco, garantiza una instalación segura. No obstante, si tu vehículo no dispone de Isofix puedes instalarla con el cinturón de seguridad. Válida en sentido contrario a la marcha hasta 8 kg.
Silla de auto giratoria CARE FIX homologada según la normativa i-size. Su sistema de giro completo de 360º hace que su uso sea más fácil y cómodo. Permite viajar en sentido contrario a la marcha de 40 a 105 cm. de altura o 18 kg de peso. Aproximadamente desde el nacimiento hasta los 4 años.
Esta silla se adaptará al crecimiento de tu hijo de forma natural y cuando crezca podrás girarla para ir en el sentido de la marcha de forma rápida y sencilla gracias a su sistema de giro de 360º que también será imprescindible para colocar y sujetar al niño.
La silla de auto RENDER FIX ha sido diseñada para que puedas utilizarla desde que tu bebé es un recién nacido hasta que pesa 36 kg. De esta forma, es válida para los Grupos 0+ /1/ 2/3 con la máxima protección y confort. Su sistema de giro de 360º te facilitará subir y bajar al bebé, así como colocar la silla en sentido contrario a la marcha para mayor seguridad (hasta 18 kg). Incluye el sistema de instalación Isofix junto con la pata antivuelco.
Rodifix airprotect
‘i-size’ es una nueva normativa de seguridad de la UE para sillas de coche infantiles (ECE R129). Se introdujo en julio de 2013 para facilitar la instalación de los asientos infantiles, ofrecer una mejor protección frente a impactos laterales y mantener a los niños orientados hacia atrás durante más tiempo. i-size solo se aplica a los asientos ISOFIX. La legislación británica se ha modificado para permitir el uso de sillas i-size.
Las normas R129 y R44 van de la mano, por lo que los padres pueden elegir entre comprar y utilizar sillas de seguridad infantiles que cumplan la norma R44.04 o la R129 (sillas i-size). No es necesario que cambie su(s) asiento(s) actual(es) por uno(s) de tamaño i, a menos que así lo desee. En algún momento (no se ha fijado ninguna fecha), la ley probablemente sólo permitirá la venta de sillas R129, pero incluso entonces los padres podrán seguir utilizando sus actuales sillas R44 durante algún tiempo (probablemente unos años).
Las sillas de auto i-size pueden instalarse en coches con puntos de anclaje ISOFIX, pero debes comprobar si están homologadas para tu coche. Ponte en contacto con el fabricante de tu coche y/o con el fabricante de la silla infantil, o visita nuestra página de compatibilidad de sillas infantiles para coche.