Que vale recargar el aire acondicionado del coche

Que vale recargar el aire acondicionado del coche

Cómo recargar el aire acondicionado de su Dodge 2005

El clima es más cálido y el sol es más fuerte – esto significa que es probable que encienda el aire acondicionado de su coche de nuevo después de un largo invierno. Pero, ¿qué ocurre cuando su sistema empieza a perder potencia y ya no siente una ráfaga de aire frío? Puede que haya llegado el momento de recargar el aire acondicionado.

Cuando su sistema de A/C está al máximo y funciona correctamente, las poleas al final del compresor deberían estar girando. Si el compresor funciona como debería, pero todavía no sientes una gran ráfaga de aire frío, es probable que te estés quedando sin refrigerante. Sobre todo si todavía siente una ligera brisa.

Para comprobar la presión, primero apaga el coche. A continuación, busca la toma de baja presión. Normalmente se encuentra en el lado del pasajero del motor y se puede identificar por un tapón negro con la letra “L” escrita en él.

Coloca el racor en el extremo de la manguera de recarga, tapa el puerto de baja presión y empuja hasta que oigas un clic. Tenga cuidado al manipularlo. Si aprieta accidentalmente el gatillo, puede liberar refrigerante de su sistema de A/C.

  Limpieza circuito aire acondicionado coche

Cómo recargar el Jeep Grand Cherokee LTD 2017

El sistema de aire acondicionado puede parecer complicado en un principio, y de hecho lo es, pero también su funcionamiento básico es fácil de entender, así como de qué partes está compuesto y cuáles podemos reparar nosotros mismos.

En resumen, el funcionamiento es el siguiente: si cogemos un gas, freón por ejemplo, y lo colocamos en un lugar hermético y luego lo comprimimos, conseguiremos que se caliente a costa de absorber el calor de su alrededor.

Luego si lo hacemos circular por una serie de conductos que disipan calor reduciremos su temperatura y presión, convirtiéndose en un líquido que estará realmente frío y que será de donde obtengamos esa brisa fresca que tanto nos gusta sentir al volante.

VW JETTA TDI GOLF MK5 RECARGA A/C 2006 2007 2008

Si el aire acondicionado de su coche deja de funcionar, la mayoría de las veces puede resolverse rápida y fácilmente con una recarga de aire acondicionado. La verdad es que la mayoría de nosotros damos el aire acondicionado por sentado y siempre esperamos que funcione sin pensarlo dos veces, pero cuando el aire caliente sale de las rejillas de ventilación dado el clima cálido y húmedo de Australia, puede ser muy incómodo por no hablar de sudor.

Con el tiempo, empezará a notar que su sistema de aire acondicionado no funciona tan bien como cuando era nuevo. Esto se debe a que necesita un mantenimiento regular, algo que muchos de nosotros no hacemos. Afortunadamente, no es un trabajo caro ni difícil mantener el aire acondicionado en funcionamiento siempre que se realice un mantenimiento regular del sistema de aire acondicionado del coche.

  Certificado de puntos del carnet de conducir

El desgasificado del aire acondicionado del coche es el proceso de eliminar el gas refrigerante antiguo del sistema de aire acondicionado y sustituirlo por refrigerante nuevo, preferiblemente un refrigerante ecológico como el r1234yf, para que el aire acondicionado vuelva a funcionar en frío.

Puede haber otras razones por las que el aire acondicionado de su vehículo ya no enfríe, y un técnico de aire acondicionado de confianza podrá aconsejarle si el problema está relacionado con un componente concreto de su sistema de aire acondicionado.

Cómo hacerlo: Nissan Armada 2008 Añadir refrigerante AC (también conocido como 134a o

Recargar el aire acondicionado de nuestro coche es una misión que hay que hacer una y otra vez, pero no es necesario hacerlo todos los veranos, sobre todo en los primeros años. Por supuesto, el conductor debe estar pendiente de él todo el año, incluso en los meses de invierno.

Como hemos dicho, no es necesario recargar el aire cada verano, pero sí es recomendable ver su seguimiento en los meses previos. Y es precisamente en la época de frío cuando pueden aparecer signos de fatiga. Si aparece esta situación, puede deberse a un gran número de factores.

Otra posible avería puede ser eléctrica, con algún fusible o conexión que haya que sustituir. Pero la peor avería es la fuga de gas del sistema. Esto no debería ocurrir porque el circuito de aire es un circuito cerrado, y aunque puede haber pérdidas, éstas son mínimas y apenas deberían ser apreciadas por el conductor. Así, si el aire se ha recargado varias veces en poco tiempo, es probable que haya una fuga.

  Silla coche niña 3 años

Con la llegada del verano, las ofertas de recargas se multiplican tanto en los talleres como en los propios concesionarios. En cuanto al precio concreto, varía en función de la marca y el modelo, de 50 a 220 euros por recarga.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad