Que es un turismo coche

Un coche recorre 80 kilómetros con combustible de algas marinas

Un turismo es un vehículo de carretera, distinto de una motocicleta, destinado al transporte de pasajeros y diseñado para un máximo de nueve personas (incluido el conductor). Sin embargo, hay vehículos, como las camionetas, que se encuentran en una zona gris entre vehículo de carga y vehículo de pasajeros, y podrían clasificarse de una u otra manera, dependiendo del uso.

A efectos de los peajes, en mi país, no hay un término que englobe autos/automóviles y camionetas. La franja de menor precio dice: “Autos, camionetas (hasta 8 asientos, incluido el del conductor) y otros vehículos de 2 ejes sin ruedas dobles”.

Salón del Automóvil de Guayaquil

Un turismo es un vehículo de motor de carretera, distinto de una motocicleta, destinado al transporte de pasajeros y diseñado para un máximo de nueve personas (incluido el conductor). El término “turismo” incluye, por tanto, los microcoches (que no necesitan permiso para circular), los taxis y los turismos de alquiler, siempre que tengan menos de diez plazas. Esta categoría también puede incluir las camionetas.

  Que es el renting de coches

Glosario de Estadísticas de Transporte, elaborado por el Grupo de Trabajo Intersecretarial sobre Estadísticas de Transporte – Eurostat, Conferencia Europea de Ministros de Transporte (CEMT), Comisión Económica para Europa de las Naciones Unidas (CEPE).

EN DIRECTO en #IAA21: La charla “Volkswagen Design

El mundo está cambiando, y nosotros cambiamos con él. Por nuestra parte, los fabricantes estamos plenamente comprometidos con este cambio. Ya estamos adaptando nuestra oferta a las cambiantes demandas de los ciudadanos de tecnologías más eficientes que reduzcan las emisiones y aumenten la conectividad, la seguridad y el confort. En este nuevo entorno, el concepto de producción lineal (diseño, fabricación y venta de vehículos) está desapareciendo, y está siendo sustituido por un ecosistema de diferentes proveedores y servicios, en el que los nuevos componentes y tecnologías desempeñan un papel protagonista. El coche del futuro será un “smartphone con ruedas”. Esto abre un abanico de retos, pero también ofrece nuevas posibilidades de negocio en las que los fabricantes de vehículos deben implicarse.

España es uno de los principales fabricantes de vehículos de Europa y del mundo. Tiene que posicionarse con solidez en este nuevo entorno, para no perder su cuota del 3% de la producción mundial de automóviles ni su posición como segundo productor europeo. Somos la mayor industria exportadora de España. Suponemos el 10% del PIB con una amplia presencia geográfica de 17 fábricas en diez comunidades autónomas. Esto ha favorecido la creación y el crecimiento de una importante industria auxiliar de componentes, cuya cercanía es muy positiva para nuestra competitividad.

  Que es coche km 0

ES Bosch Sistema Common Rail CRS2 20 para turismos

El sector del automóvil sigue atravesando un momento muy delicado. Aunque en algunos ejercicios de meses anteriores se ha producido una ligera recuperación, los datos de octubre de 2020 han sido muy malos. En este mes de octubre sólo se han matriculado 74.228 unidades, lo que supone un descenso del 21% respecto al mismo mes del año anterior.

Lógicamente, si el valor de octubre es malo, el del acumulado del año 2020 es catastrófico. Del 1 de enero al 31 de octubre se matricularon 669.662 turismos. Esto refleja un descenso de las matriculaciones de nada menos que el 36,8%. La situación debida a la pandemia y el lógico temor a las consecuencias económicas hacen lógicamente más difícil aventurarse en la adquisición de un coche nuevo.

  Listado de coches eléctricos de rango extendido

En cualquier caso, antes de la pandemia ya se apreciaba un descenso de las matriculaciones. Y es que la situación política no ayudó demasiado, ni la incertidumbre sobre qué tipo de vehículo adquirir en relación a los cambios fiscales, normativas anticontaminación y tipo de combustible para conseguir una etiqueta medioambiental u otra.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad