Que es la transmisión de un coche

Que es la transmisión de un coche

EMBRAGUE y #TRANSMISIÓN: ¿cómo funcionan?

La función de la transmisión de un coche es bastante sencilla: se encarga de que llegue a las ruedas la cantidad adecuada de potencia del motor para circular a cualquier velocidad. Es similar a montar en bicicleta con varias velocidades: si se sale la cadena, no vas a ninguna parte y si llevas una marcha larga, te costará arrancar desde parado. La cadena es vital para el motor y, si no se mantiene correctamente, puede reducir el consumo de combustible e incluso llegar a averiarse. Y aunque todas sirven para lo mismo, existen diferentes tipos de transmisiones.

Una de las partes más importantes de un vehículo, la transmisión del coche es esencialmente la “caja de cambios”. Normalmente, hay de cinco a seis juegos de marchas y una serie de trenes de engranajes, todos los cuales permiten al conductor controlar cuánta potencia se transfiere al propio vehículo. La transmisión ayuda a determinar la velocidad a la que gira el motor del coche. La ausencia de una transmisión haría muy difícil controlar y maniobrar con seguridad el coche.

Cómo conducir un coche con palanca de cambios / transmisión manual

Las versiones manuales de nuestros coches vienen con transmisiones de 5 o 6 velocidades. Ambas son fáciles de usar y ofrecen un cambio de marchas positivo. Las transmisiones manuales, con sus relaciones muy ajustadas, se han diseñado para minimizar el ruido del motor y mejorar el ahorro de combustible reduciendo las revoluciones del motor a alta velocidad. El funcionamiento por cable ahorra peso y reduce el movimiento de la palanca al cambiar de marcha. Las versiones de 6 velocidades incorporan una carcasa selectora de magnesio para ahorrar aún más peso, mientras que una sincronización de tres conos en las tres relaciones inferiores ayuda a que el cambio de marcha sea lo más suave posible. Los cojinetes de baja fricción aumentan aún más la eficiencia y reducen el consumo de combustible. Nuestras cajas de cambios manuales se llenan con aceite de por vida y no necesitan mantenimiento rutinario.

  Cuánto tarda el carnet de conducir en llegar

¿Realmente la transmisión automática arruina los coches?

La transmisión es una parte importante de cualquier vehículo. Después de todo, garantiza que se envíe la potencia adecuada a las ruedas para mantener la velocidad donde se desea y la relación entre potencia y eficiencia en su punto óptimo. Básicamente, cambia de marcha, tanto si lo haces manualmente como si el vehículo lo hace automáticamente.

Si tu vehículo es de tracción delantera, lo más probable es que la transmisión se encuentre debajo del capó delantero como parte del tren motriz. Suele estar un poco más abajo que el motor, en parte debajo de él, y montada a un lado u otro, al nivel del cárter de aceite.

Si tu vehículo es de tracción trasera, la transmisión estará detrás del motor, normalmente debajo de la zona del salpicadero. Está conectada a un árbol de transmisión que va de la transmisión a la parte trasera del vehículo.

  Que es esp en un coche

En un vehículo moderno de tracción delantera, la transmisión y el diferencial se combinan en una unidad llamada “transeje”. Este artilugio se combina directamente con el motor para formar la cadena cinemática. Todo el conjunto se encuentra bajo el capó delantero.

CLUTCH y #TRANSMISSION: ¿Cómo funcionan?

Las compras netas con tarjeta (compras menos devoluciones y ajustes) inferiores a 299 $ realizadas con la tarjeta de crédito Synchrony HOME obtendrán una devolución en efectivo del 2% en forma de abono en cuenta. Los abonos en cuenta se emitirán en un plazo de 1 a 2 ciclos de facturación tras la realización de la compra que cumpla los requisitos. La cuenta debe permanecer abierta, en buen estado y no ser morosa. Sujeto a aprobación de crédito Nos reservamos el derecho a suspender o modificar las condiciones de esta oferta en cualquier momento.

Utilice su tarjeta de crédito Synchrony HOME en todos nuestros establecimientos participantes para recibir un 2% de devolución en efectivo (pagado como crédito del extracto) en compras inferiores a 299 $ y 6 meses de financiación promocional en compras superiores a 299 $.

Sujeto a aprobación de crédito. Se requieren pagos mínimos mensuales. Las ofertas de financiación promocional disponibles en el momento de la compra pueden variar según el establecimiento. Visita la tienda para más detalles. El crédito es otorgado por Synchrony Bank.

  Lincoln coche precio en euros

1. Las compras netas con tarjeta (compras menos devoluciones y ajustes) inferiores a 299 $ realizadas con la tarjeta de crédito Synchrony HOME obtendrán una devolución en efectivo del 2% en forma de abono en cuenta. Los créditos de estado de cuenta se emitirán dentro de 1-2 ciclos de facturación después de que se realice la compra elegible. Los anticipos en efectivo, las comisiones y los cargos por intereses no dan derecho a las recompensas. La cuenta debe permanecer abierta, en buen estado y no ser morosa. Sujeto a aprobación de crédito. Nos reservamos el derecho a suspender o modificar las condiciones de esta oferta en cualquier momento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad