Que coches llevan filtro de particulas

Que coches llevan filtro de particulas

Conversión de Euro 4 a Euro 6

La contaminación atmosférica por partículas diésel se ha relacionado con 29.000 muertes al año. A pesar de las medidas enérgicas adoptadas por el Gobierno el año pasado, los talleres clandestinos y las tiendas de tuning siguen anunciando servicios para eliminar los filtros de partículas diésel (DPF) instalados de fábrica y reprogramar los ordenadores de a bordo para abaratar el mantenimiento, aumentar la potencia y engañar a los equipos de control de emisiones.

Las partículas diésel entran en los pulmones y en el torrente sanguíneo; se ha demostrado que atrofian el cerebro de los niños y se han relacionado con el autismo, las enfermedades cardiacas y el cáncer. Los laboristas se han unido a los defensores de la calidad del aire para acusar al Gobierno de “negligencia” en la regulación de la calidad del aire.

Mapa de la zona de bajas emisiones de Alemania

La industria automovilística se ha esforzado por desarrollar vehículos respetuosos con el medio ambiente para cumplir los estrictos requisitos de calidad del aire de la Unión Europea. Desde hace más de una década, los filtros de partículas son de vital importancia, sobre todo para los vehículos diésel, que funcionan a mayor temperatura y, por tanto, son más susceptibles de sufrir la combustión de partículas antes de salir por el tubo de escape.

Antaño, algunos coches diésel eran fáciles de detectar en la carretera, ya que salía un espeso humo negro del tubo de escape cuando aceleraban. La falta de mantenimiento era indicativa del humo negro, que emitía partículas nocivas al medio ambiente. En 2006, se introdujo el filtro de partículas (también conocido como FDP, o FAP por sus siglas en inglés) para evitar que las cenizas del aceite quemado en el motor salieran directamente por el tubo de escape y llegaran al medio ambiente. Se creó para depurar la contaminación generada por la combustión en el motor del coche.

  Localizador gps para motos precio

El tubo de escape de un vehículo contiene unas paredes rugosas llamadas FDP que retienen las partículas sólidas del combustible. Durante el proceso de combustión, todas las cadenas de átomos de carbono que están unidos al oxígeno deberían romperse. Sin embargo, no siempre es así, y las cadenas parciales restantes se convierten en hollín, que se elimina a través del tubo de escape.

Zona de bajas emisiones alemania

En los filtros de partículas diésel, los canales individuales están abiertos en un extremo y taponados en el otro, creando un diseño de tablero de ajedrez.    Los gases de escape entran por los canales abiertos (de entrada), descienden hacia el canal bloqueado o taponado y terminan en el otro lado. La presión obliga a los gases de escape a fluir a través de las paredes porosas de los canales cerámicos. El filtro atrapa las partículas en las paredes del filtro, dejando que el aire más limpio salga del filtro por los canales adyacentes (de salida) y por el tubo de escape. Estos filtros pueden soportar altas temperaturas >1100°C (2000°F), son extremadamente resistentes al choque térmico (para sobrevivir a ese rápido calentamiento en las mañanas gélidas).

  Consulta tramite carnet de conducir

Muchos filtros de un vehículo, como los de combustible o aire, deben sustituirse cuando alcanzan su capacidad de retención de suciedad. Sin embargo, los DPF son únicos en el sentido de que se limpian periódicamente mientras están en el vehículo. Las partículas capturadas permanecen en el filtro y la parte combustible de las partículas se quema periódicamente mediante un proceso de regeneración. Este proceso de regeneración puede ser pasivo (parte del ciclo de conducción natural) o activo (iniciado por los controles del motor). La parte incombustible de las partículas, que permanece en el filtro, se conoce como ceniza. En los vehículos pesados y de alto kilometraje, esta ceniza puede acumularse con el tiempo y sólo puede eliminarse del filtro si éste se retira del vehículo para su limpieza.

Scr retrofit

23.02.2022¿Qué es un filtro de partículas diésel (DPF) y tiene su coche uno?Escrito porAndrew BradyLos DPF (o filtros de partículas diésel) hacen que los diésel funcionen de forma más limpia, pero ¿cómo sabe si su coche tiene un DPF? ¿Cómo funciona un DPF? ¿Cómo se mantiene en buen estado y qué problemas puede tener el DPF si no lo cuida?

Los motores diésel producen mucho hollín cuando queman combustible. Este hollín es lo que se conoce como materia particulada. Es una sustancia muy fina que puede causar graves problemas de salud, concretamente problemas respiratorios.

  Silla coche niño 5 años

La función del DPF es filtrar y almacenar este hollín para reducir las emisiones de los coches diésel. Pero como tienen una capacidad limitada, este hollín debe quemarse periódicamente para regenerar el DPF.

Si el hollín bloquea el filtro, el motor puede dejar de funcionar y tener que pagar una cuantiosa factura por la limpieza o, en el peor de los casos, la sustitución del DPF. No es de extrañar que recibamos muchas preguntas de los lectores sobre los DPF, especialmente si están pensando en comprar un coche diésel.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad