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Un carruaje es un vehículo privado de cuatro ruedas para personas y es más comúnmente tirado por caballos. Los carruajes privados de segunda mano eran el transporte público habitual, el equivalente a los coches modernos utilizados como taxis. Las suspensiones de los carruajes son de correas de cuero y, en los fabricados en los últimos siglos, de muelles de acero. Los carruajes de dos ruedas son informales y suelen ser conducidos por sus propietarios.

En el siglo XXI, los carruajes tirados por caballos se utilizan ocasionalmente para desfiles públicos de la realeza y para ceremonias formales tradicionales. Se fabrican versiones modernas simplificadas para el transporte turístico en países cálidos y para aquellas ciudades donde los turistas esperan que se les proporcionen coches de caballos abiertos. Las versiones deportivas sencillas de metal se siguen fabricando para el deporte conocido como conducción de competición.

La palabra carruaje (abreviada carr o cge) procede del francés septentrional antiguo cariage, transportar en un vehículo[3]. La palabra coche, que entonces significaba una especie de carro de dos ruedas para mercancías, también procede del francés septentrional antiguo de principios del siglo XIV[3] (probablemente derivada del latín tardío carro, un carro[4]); también se utiliza para los vagones de ferrocarril y, en Estados Unidos, hacia finales del siglo XIX, los primeros coches (automóviles) se llamaron brevemente carruajes sin caballos.

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¿Cómo se llama también un coche de caballos?

carro. vehículo con dos ruedas y sin techo que en la antigüedad era tirado por caballos en carreras y batallas.

¿Qué es un carruaje Justin?

Justin Carriage es una empresa familiar fundada y dirigida en 1974. Hacemos a mano calesa y otros vehículos tirados por caballos y accesorios únicos de la motocicleta.

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Hay algo más que un toque de romanticismo en un carruaje y sus caballos, ya sea el espléndido carruaje de Estado en una procesión real tirado por una yunta de grises adornamente enjaezados, o el carruaje del correo que traquetea sobre los adoquines del patio de una posada, deteniéndose para reemplazar sus caballos humeantes por una yunta nueva. En el siglo XVIII, las diligencias regulares unían Londres con las principales ciudades. El ferrocarril se hizo cargo del tráfico de larga distancia en el siglo XIX, pero los vehículos tirados por caballos siguieron sirviendo como taxis, vagones de estación, ómnibus y transporte privado hasta que fueron desplazados por los vehículos de motor. En la actualidad, muchos de ellos se encuentran en museos, pero un número considerable de carruajes de conducción privada siguen en uso y el deporte de la conducción está experimentando un renacimiento. Este libro traza la evolución de los vehículos de pasajeros tirados por caballos, explica cómo se fabricaban y conducían y describe los tipos de carruajes más populares en Gran Bretaña y algunos diseños extranjeros. Es una valiosa guía para el aficionado y una fascinante introducción para quien no distinga un landó de una calesa. Leer más

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Desde que se inventó la rueda alrededor del año 3.500 a.C. en Mesopotamia, como un disco de madera con un agujero en el centro para algún tipo de eje, las mentes creativas de los sumerios estaban en ebullición. Al fin y al cabo, ya cultivaban, pastoreaban y tenían un orden social impresionante. Pero para conseguir el artilugio de la rueda se necesitó un poco de genio creativo. Los agujeros en el centro del disco y en los extremos del eje tenían que ser perfectamente lisos y redondos para que la rueda encajara y girara. De lo contrario, demasiada fricción provocaría su rotura.

En realidad, la rueda para el transporte fue posterior a la invención del torno de alfarero. Pero aquellos inventores de la Edad de Bronce no perdieron mucho tiempo en atar cabos y averiguar que si se ponía una caja encima del eje, se tenía un carro. Si enganchabas un caballo al extremo delantero, tendrías un animal para tirar de él, lo que te ahorraría tener que hacerlo tú mismo. Con la domesticación del caballo hace casi 6.000 años, el matrimonio entre el carro y el caballo fue inevitable, y acabó transformando una civilización. En el Estandarte de Batalla sumerio de Ur hay una representación de un carro tirado por un ómnero del año 2.500 a.C.

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