Los mejores coches electricos calidad precio

Pev motors
La buena noticia es que la autonomía de los coches eléctricos ha aumentado espectacularmente en los últimos años, lo que los convierte en un medio de transporte práctico para todo tipo de trayectos, sobre todo si se pueden cargar en casa. Pero, ¿cuáles son los vehículos eléctricos que llegan más lejos con una sola carga?
Para averiguarlo, hemos rebuscado entre las hojas de especificaciones para descubrir los 10 coches eléctricos a la venta en el Reino Unido con mayor autonomía. Hemos utilizado las cifras oficiales del Procedimiento de Ensayo Mundialmente Armonizado para Vehículos Ligeros (WLTP), una rigurosa prueba de emisiones y eficiencia. Aunque son mucho más fiables que las pruebas anteriores, las cifras WLTP todavía tienden a ser un poco más altas que el kilometraje que conseguirás en el mundo real, pero proporcionan una guía buena y consistente.
El Mercedes-Benz EQS es el coche eléctrico de lujo de la marca alemana y, en el acabado 450+ AMG Line, ofrece la friolera de 453 millas de autonomía entre cargas. Repleto de tecnología y con un excelente confort, el EQS es un EV encomiable que también es excelente de conducir.
Su batería de 107,8 kWh es capaz de cargar a 200 kW, por lo que si puedes conseguir un cargador capaz de alcanzar esas velocidades, podrás recargar el EQS hasta el 80% en poco más de media hora. Si lo recargas en casa con un dispositivo wallbox de 7 kWh, el tiempo de carga será superior a las 15 horas. Sin embargo, el EQS tiene un precio elevado: desde 102.160 euros.
Coche Phenix
Cuando se trata de coches eléctricos, lo grande no siempre es mejor. No es de extrañar, por tanto, que el pequeño MINI EV de Hongguang sea uno de los vehículos eléctricos más vendidos en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, donde los coches de Tesla se llevan la palma en cuanto a potencia de las baterías.
Tesla tiene una ventaja considerable en el mundo de la movilidad personal eléctrica y también se ha afianzado en China. Su Model 3 es un modelo muy vendido y se fabrica en las instalaciones de Shanghái, las primeras de la empresa fuera de Estados Unidos. Pero aunque Tesla tiene seguidores de culto y el Model 3 es la opción de VE preferida por miles de personas, es Hongguang MINI quien mira hacia arriba, fijamente y ahora con fuerza.
El MINI de Hongguang no tiene las especificaciones, ni el aspecto, para enfrentarse al poderoso Tesla. Con una autonomía máxima declarada de 170 kilómetros y una autonomía homologada de sólo 120 kilómetros, este VE no va a durar mucho en sus escapadas por autopista. Con un paquete de baterías de 13 kWh, recargarlo a tope sería un ejercicio rápido, pero el espacio en el habitáculo tampoco es muy digno de mención.
Gran Phoenix Motors
Volkswagen ha entrado en serio en el mercado de los vehículos eléctricos de batería con la presentación en Frankfurt de sus dos primeros VE de producción en serie: el e-up! y el e-Golf. (El e-up! saldrá a la venta a mediados de octubre, seguido del lanzamiento del e-Golf en la primavera de 2014 (en Alemania).
En una conferencia pronunciada la víspera de la inauguración del salón, el Consejero Delegado del Grupo Volkswagen, Prof. Dr. Martin Winterkorn, afirmó que el grupo se ha fijado el objetivo de liderar el mercado mundial de la movilidad eléctrica. “Estamos electrificando todas las clases de vehículos y, por tanto, tenemos todo lo necesario para convertir al Grupo Volkswagen en el primer fabricante de automóviles en todos los aspectos, incluida la movilidad eléctrica, en 2018”, afirmó. (Post anterior.)
Una de las señas de identidad del e-up! es su eficiencia, con un consumo de energía de sólo 11,7 kWh/100 km. Con un precio medio de la electricidad de 0,258 euros (Alemania, julio de 2013), recorrer 100 kilómetros cuesta solo 3,02 euros (4,00 dólares). La eficiencia del e-up! es atribuible al muy buen valor cD para un coche de este tamaño, de 0,308 (un 4% inferior al de su primo el take up!); a la optimización de la resistencia a la rodadura (un 7% inferior); a los componentes del sistema de propulsión, que en general ahorran energía; al eficaz sistema de frenado regenerativo; a los innovadores módulos de equipamiento; y a un sistema de aire acondicionado de nuevo desarrollo especialmente eficiente.
Camión Phoenix
Quizá no debería sorprender, pero un precio más bajo puede marcar una gran diferencia. El Nissan Leaf había empezado a marchitarse en su rama a medida que se presentaban una variedad de coches eléctricos más nuevos con mayor autonomía, una dinámica de conducción más nítida y diseños más atractivos por aproximadamente el mismo precio. Se había convertido en un coche difícil de recomendar. El Nissan Leaf 2022 es una historia diferente, ya que los precios se han reducido drásticamente en toda la gama, lo que se traduce en una mejor relación calidad-precio y, por tanto, en un VE más competitivo. Aunque sus rivales siguen disfrutando de las ventajas mencionadas, ahora hay que pagar más para conseguirlas.
Así las cosas, el Leaf se convierte en la mejor opción de VE de entrada de gama por su precio, y nosotros lo nombramos el mejor por menos de 30.000 dólares. Lo mismo ocurre con el Leaf Plus de mayor autonomía, cuyo precio también se ha reducido notablemente hasta los 33.375 €. Ambas versiones ofrecen una autonomía suficiente para lo que cuestan (149 millas el básico, 215-226 el Plus), mucho espacio interior utilizable, tecnología de infoentretenimiento y seguridad bien ejecutada, y una conducción en general silenciosa y cómoda. Si buscas un VE sensato que no intente ser una declaración de moda futurista, sigue siendo una opción inteligente. Sólo que ahora tiene un precio más inteligente.