El coche mas viejo del mundo

S3|E29 El Pueblo MÁS VIEJO del Estado | [Natividad, Tocantins]

Vauxhall lleva fabricando coches en Gran Bretaña más tiempo que nadie. El nombre entró en el léxico industrial británico en 1897, cuando se constituyó la Vauxhall Iron Works Company para gestionar el negocio de ingeniería en quiebra fundado por Alexander Wilson en 1859. El primer automóvil Vauxhall salió de la fábrica del Támesis en 1903. La empresa se trasladó a Luton en 1905, y en 1907 se constituyó la sociedad Vauxhall Motors Limited, dedicada exclusivamente a la fabricación de automóviles. Famosa como fabricante de coches deportivos y de lujo, Vauxhall fue comprada por el gigante estadounidense General Motors en 1925. GM llevó a la empresa a una nueva era de producción en serie y la convirtió en una de las cinco principales compañías automovilísticas del Reino Unido. Tras la Segunda Guerra Mundial, Vauxhall se convirtió en el nombre familiar que es hoy, con modelos como Viva, Astra, Cresta, Victor, Nova y Cavalier. El viaje desde el Támesis hasta las plantas actuales de Ellesmere Port y Luton está lleno de giros, dramas y triunfos. Ian Coomber trabajó en Vauxhall durante treinta y ocho años, pasando de aprendiz a directivo. Ha contado la historia de Vauxhall con el beneficio de años de experiencia y una pasión de toda la vida por la marca. Leer más

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Historia de Mercedes Benz Parte 1

En primer lugar, para quien no lo sepa, Detroit Electric es una de las marcas de automóviles más antiguas del mundo. Fue fundada en 1907 en Detroit y en sus primeros años de vida tomó el nombre de Anderson Electric Car Company. En los 32 años que estuvo fabricando coches eléctricos, obtuvo gran fama y fiabilidad, pero debido a la evolución de los motores de combustión interna y al descubrimiento del motor de arranque, tuvieron que cesar sus operaciones.

No fue hasta el año 2008 cuando fue rescatada del olvido por Albert Lam. El que fuera CEO de Lotus Engineering y Director Ejecutivo de Lotus Cars en Inglaterra, quiso devolver la marca a sus orígenes y por ello decidió que sus modelos fueran eléctricos. En 2015 llegó al mercado el SP:01, el primer modelo de esta segunda etapa. El deportivo biplaza está basado en el chasis del Lotus Elise y cuenta con una mecánica eléctrica con dos potencias, y 204 y 285 CV.

Sin embargo, el eléctrico de Detroit no quiere quedarse donde está y para ello quiere competir de tú a tú con el mismísimo Tesla. Por ello, lleva tiempo trabajando para lanzar al mercado una gama de modelos completamente eléctricos que tendrían entre sus filas una berlina, un deportivo y un SUV. Para dar forma a estos modelos, han ampliado masivamente su plantilla de ingenieros, contratando a 200 nuevos profesionales.

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Mercedes-Benz es una marca alemana de automóviles, autobuses y camiones de la empresa Daimler AG (antes conocida como Daimler-Benz y DaimlerChrysler). Es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. La famosa estrella de tres puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para circular por tierra, mar o aire.

Sobre la base de sus orígenes en la unión de Gottlieb Daimler y Karl Benz, con la invención del automóvil, donde se puso la primera piedra del tráfico motorizado individual mediante el uso del diesel como mecanismo de rendimiento principal del motor, la marca proyecta un fuerte inicio en el mercado mundial.

Es en 1966 cuando la fusión de las empresas Mercedes-Benz Motorenbau Friedrichshafen GmbH junto con la Maybach-Motorenbau GmbH da origen a la empresa Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH para trascender a Maybach Mercedes-Benz Motorenbau GmbH en 1969 y rebautizarse como Motoren und Turbinen-Union Friedrichshafen GmbH, nombre que hoy conocemos únicamente como la marca MTU, pionera líder de los motores diesel.

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The Wonders of Wynyard alberga la colección Ransley Veteran Car Collection, de categoría mundial, con más de 14 vehículos, entre ellos el Ford más antiguo del mundo: el Modelo A de 1903. La colección ha sido restaurada con esmero y es un magnífico escaparate de la historia del automovilismo australiano.

Se cree que es el único coche de su clase en Australia. Uno de los Flying 15, un modelo de producción de calidad excepcional que ayudó a la empresa a hacerse con una cuota del 10% del mercado automovilístico francés de la época.

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