Debe cambiar los neumaticos de su vehiculo

Debe cambiar los neumaticos de su vehiculo

Alternativas para el tamaño de los neumáticos

Berlín, 10 de octubre de 2019. Actualización: 20 de septiembre de 2022 (El Espectador de Berlín) – Los alemanes dicen “Usa neumáticos de invierno de la ‘O’ a la ‘O'”. La primera ‘O’ significa octubre, y la segunda ‘Ostern’, que es la palabra alemana para Pascua. Esto no funciona en español, a menos que cambiemos una de esas letras.

Empecemos por el principio: Alemania está situada al norte de Europa Central, lo que significa que nieva, al menos mientras el calentamiento global no convierta esta región en un balneario con palmeras. De octubre a marzo, hay que esperar temperaturas entre bajas y bajo cero, así como nieve y hielo, al menos temporalmente.

Es esencial respetar las normas vigentes sobre neumáticos de invierno. En primer lugar, existe algo llamado “obligación situacional” de utilizar neumáticos de invierno (sí, obviamente es “tyres” en inglés británico). Si hace calor en Navidad, nadie será multado si utiliza neumáticos de verano. Pero cuando las carreteras estén heladas en octubre, o en cualquier momento, sí lo harán.

La multa puede ser de 60 a 100 euros (de 60 a 100 dólares estadounidenses o de 52 a 88 libras esterlinas), dependiendo de si el conductor puso en peligro a otros por no usar neumáticos de invierno. Hay otra cuestión: En caso de accidente con neumáticos de verano en carreteras nevadas o heladas, es probable que el seguro no pague, o sólo cubra parte de los daños.

¿Cuándo deben sustituirse los neumáticos de un vehículo?

Para cumplir las normas legales de seguridad en EE.UU., la banda de rodadura de un neumático debe tener una profundidad mínima de 2/32″. Si los neumáticos no cumplen la norma de 2/32″ o se aproximan a no cumplirla, debes sustituirlos.

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¿Cuál es la norma sobre neumáticos de invierno en Alemania?

Los conductores de turismos y motocicletas están obligados a equipar sus vehículos con neumáticos de invierno cuando conduzcan en condiciones de granizo, nieve o hielo. No hacerlo puede suponer una multa de 40 euros y un punto en el carné. La multa aumentará a 80 euros y un punto si se provoca un obstáculo.

¿Cuál es la legislación alemana sobre neumáticos?

La ley alemana dice que deben tener una banda de rodadura de 1,6 milímetros. Según el ADAC, deben tener una banda de rodadura de 4 milímetros (0,16 pulgadas). Los neumáticos de invierno proporcionan el agarre necesario en invierno. Los seguros de coche podrían no hacerse cargo de los daños si se produce un accidente en condiciones invernales con los neumáticos de verano instalados.

Neumáticos sin aire

Pinchar una rueda es algo que le ocurre a casi todos los conductores. De hecho, según las estadísticas, cada conductor sufrirá una media de 5 pinchazos a lo largo de su vida. Lo peor es que siempre parece ocurrir en el peor momento posible.

Afortunadamente, no tiene por qué hacerlo solo. Cambiar un neumático es un proceso sencillo que puede hacerse en 15-30 minutos, dependiendo de la experiencia. Todo lo que necesitas es un par de herramientas que puede que ya tengas en tu coche. Si no las tiene, puede encontrarlas en su proveedor local de recambios de automóvil a precios económicos.

Aunque cambiar tu propio neumático puede ahorrarte un par de pavos, la seguridad debe ser siempre tu prioridad número uno. Tenga en cuenta el tiempo, la ubicación o el estado de la herramienta a la hora de decidir si debe hacerlo usted mismo o pedir ayuda.

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¿Tiene preguntas? LlámenosSi tiene alguna pregunta sobre una póliza vigente, cómo pedir una cotización en línea o prefiere obtener su cotización por teléfono, nuestros agentes están listos para ayudarle.

¿Hay alguna alternativa a los neumáticos de caucho?

Los neumáticos también deben estar libres de daños en los flancos y de desgaste irregular para un rendimiento y una seguridad óptimos. También es una buena idea saber qué tipos de daños se pueden reparar frente a los que se pueden sustituir para prolongar la vida útil de los neumáticos de forma segura.

Usted mismo puede evaluar sus neumáticos mediante una inspección visual. Empiece por la banda de rodadura, la parte del neumático que entra en contacto con la superficie de la carretera. Asegúrese de que la banda de rodadura es lo suficientemente profunda y está desgastada uniformemente en todo su perímetro, sin irregularidades. Todos los neumáticos regulados por el Departamento de Transportes (DOT) incorporan indicadores de desgaste de la banda de rodadura, comúnmente denominados “barras de desgaste”, que te ayudarán a saber cuándo la banda de rodadura está baja. Estos indicadores se pueden encontrar en varios lugares de la banda de rodadura y estarán nivelados con la superficie de la banda de rodadura cuando ésta esté desgastada a dos treinta segundos (2/32) de pulgada. También debe examinar el flanco de cada neumático para asegurarse de que no hay daños visibles.

Un desgaste uniforme en todo el neumático es normal. El desgaste irregular de la banda de rodadura puede ser un signo de inflado incorrecto, desalineación de las ruedas o muchas otras causas. Si observa un desgaste irregular de la banda de rodadura, debería hacer que un técnico inspeccionara su vehículo.

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Es aconsejable realizar la primera revisión a los 10.000 ó 15.000 kilómetros si se trata de un coche nuevo, o al menos que no pasen más de dos años. La segunda se puede hacer a los 30.000 o 35.000, y la tercera a partir de los 60.000 kilómetros. Luego, lo ideal es que el coche pase por el taller anualmente para comprobar que todo está en orden, y sustituir las piezas que estén en mal estado o no ofrezcan un rendimiento adecuado por desgaste.

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Los neumáticos son uno de los puntos de seguridad más importantes que tiene un vehículo. La legislación obliga a cambiarlos cuando la profundidad de la banda de rodadura es inferior a 1,6 milímetros. Por lo tanto, es fundamental controlar el desgaste con regularidad.

Lo mismo ocurre con el aceite, las pastillas de freno y los niveles. Estos deben revisarse y cambiarse al menos una vez al año. Aunque todo dependerá del uso que se le dé al coche. Es importante asegurarse siempre de que las luces funcionan correctamente.

Os dejamos otro enlace en el que os informaremos de la importancia de realizar una revisión a tiempo para prevenir averías: http://www.autofacil.es/conductor/2017/10/10/debemos-pasar-revision-coche/40798.htmlComparte esto:Like this:Like Loading…

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