Coche mas antiguo del mundo

[ historia ] 125 años de skoda
Contenidos
La Marquise es el automóvil en circulación más antiguo del mundo, desde 2011[1]. Se trata de un modelo de 1884 fabricado por los franceses De Dion, Bouton y Trépardoux. El coche era un prototipo de cuadriciclo que llevaba el nombre de la madre de De Dion[2].
En 1887, el conde de Dion condujo La Marquise en una exhibición que se ha denominado la primera carrera de coches del mundo, aunque no se presentó ningún otro automóvil[2]. Realizó el trayecto de ida y vuelta de París a Versalles, de 32 kilómetros y medio (20 millas), a una velocidad media de 25,5 km/h (casi 16 mph). Al año siguiente, batió a Bouton en un coche de tres ruedas con una velocidad media de 29 km/h (19 mph)[2].
Al ser el coche más antiguo, lució el número “0” en la London to Brighton Veteran Car Run de 1996.[2] El vehículo se vendió en el Pebble Beach Concours d’Elegance de 2007 por 3,52 millones de dólares.[4] Se volvió a vender en 2011 por 4,6 millones de dólares, un precio récord para un automóvil antiguo.[1]
Historia de Mercedes Benz Parte 1
Las empresas automovilísticas abandonan marcas y modelos que no se venden bien, aunque estas decisiones son poco frecuentes. Ford, una de las marcas de coches más antiguas de Estados Unidos, ha perseverado cambiando constantemente. Recientemente, la empresa ha dejado de vender la mayoría de sus modelos sedán en Estados Unidos y se ha centrado cada vez más en vehículos utilitarios deportivos, crossovers y camionetas para hacer frente a los cambios en la demanda.
Hay otras marcas de coches que han perseverado y han estado activas en Estados Unidos durante más de un siglo y siguen produciendo automóviles hoy en día. Por ejemplo, Cadillac se considera la marca de coches más antigua que sobrevive en Estados Unidos, ya que se constituyó en 1902, superando por poco a Ford y Buick, que se convirtieron en entidades corporativas al año siguiente.
Entre las marcas de coches más antiguas vendidas en Estados Unidos figuran las de fabricantes con sede en el extranjero. El primer Mercedes fue fabricado en 1901 por Daimler-Motoren-Gesellschaft. Mercedes fue durante décadas, y sigue siendo, uno de los coches de lujo más vendidos en Estados Unidos.
Encontrar un asesor financiero cualificado no tiene por qué ser difícil. La herramienta gratuita de SmartAsset le pone en contacto con hasta 3 asesores financieros fiduciarios de su zona en 5 minutos. Cada asesor ha sido investigado por SmartAsset y está sujeto a un estándar fiduciario para actuar en su mejor interés. Si estás listo para ser emparejado con asesores locales que pueden ayudarte a alcanzar tus metas financieras, comienza ahora.
HISTORIA DE MERCEDES BENZ | Emil Jellinek
“La mitad de la lista TOP10 está ocupada por coches del fabricante. Esto se correlaciona con la demanda de vehículos BMW usados en los distintos mercados. Los datos también revelan que los coches caros son más propensos a tener kilometraje, y esto debe tenerse en cuenta a la hora de buscar un vehículo usado. Aquí es precisamente donde una comprobación del kilometraje del coche resulta útil”.
El segundo y tercer puesto de la lista lo ocupan el BMW Serie 7 y el Subaru Outback, con un 33,4 y un 31,8 por ciento de coches posiblemente fichados, respectivamente. El Audi A8 fue el quinto coche más fichado, mientras que su hermano más deportivo, el A7, ocupó el décimo lugar con algo más de una cuarta parte (25,8 por ciento) de los vehículos del estudio con un historial de kilometraje reducido.
Matas Buzelis explica que la presencia de vehículos del segmento premium entre los más fichados es la razón de los mayores beneficios. La anulación del cuentakilómetros es un proceso relativamente barato y sencillo que proporciona un flujo de caja adicional a los concesionarios desleales.
Como muestra la investigación, es esencial comprobar el kilometraje del coche al comprar un coche usado, especialmente en el caso de los vehículos más antiguos. Los modelos con mayor kilometraje fueron fabricados entre 2006 y 2016. Sin embargo, Matas Buzelis, experto en coches, subraya que existe una correlación entre la posibilidad de fraude y la clase del coche:
DISTANCIA MÁXIMA RECORRIDA EN MARCHA ATRÁS POR
Vauxhall lleva fabricando coches en Gran Bretaña más tiempo que nadie. El nombre entró en el léxico industrial británico en 1897, cuando se constituyó la Vauxhall Iron Works Company para gestionar el negocio de ingeniería en quiebra fundado por Alexander Wilson en 1859. El primer automóvil Vauxhall salió de la fábrica del Támesis en 1903. La empresa se trasladó a Luton en 1905, y en 1907 se constituyó la sociedad Vauxhall Motors Limited, dedicada exclusivamente a la fabricación de automóviles. Famosa como fabricante de coches deportivos y de lujo, Vauxhall fue comprada por el gigante estadounidense General Motors en 1925. GM llevó a la empresa a una nueva era de producción en serie y la convirtió en una de las cinco principales compañías automovilísticas del Reino Unido. Tras la Segunda Guerra Mundial, Vauxhall se convirtió en el nombre familiar que es hoy, con modelos como Viva, Astra, Cresta, Victor, Nova y Cavalier. El viaje desde el Támesis hasta las plantas actuales de Ellesmere Port y Luton está lleno de giros, dramas y triunfos. Ian Coomber trabajó en Vauxhall durante treinta y ocho años, pasando de aprendiz a directivo. Ha contado la historia de Vauxhall con el beneficio de años de experiencia y una pasión de toda la vida por la marca. Leer más