Cómo comprobar la presión de los neumáticos correctamente

  • 13 junio, 2018
  • Blog
comprobar la presión de los neumáticos
Cómo comprobar la presión de los neumáticos correctamente
5 (100%) 1 vote

¿Sabes cómo comprobar la presión de los neumáticos correctamente? Se trata de una operación fundamental del mantenimiento de un vehículo, ya que una presión inadecuada de los neumáticos afectaría a su durabilidad, a la seguridad del propio coche y al consumo de gasolina, entre otras muchas cosas. Con lo que se trata de una tarea que debe tomarse muy en serio.

Como taller de coches con amplia experiencia a nuestras espaldas, podemos afirmar sin equivocarnos que la mayor parte de los incidentes relacionados con los neumáticos vienen causados por una presión incorrecta en los mismos. Además, es igual de peligrosa una presión inferior como superior. Pero, ¿cuál es la presión adecuada para los neumáticos de un vehículo? Esto dependerá del modelo de coche, de la marca, de la potencia del motor, de la capacidad, de la carga que vaya a soportar… Influyen numerosas variables. Si quieres saber cómo comprobar si la presión de los neumáticos de tu vehículo es la adecuada, no dejes de leer este artículo. Desde nuestro taller mecánico te damos las claves.

Consejos útiles para comprobar la presión de los neumáticos sin equivocarse

Antes de revisar los neumáticos en sí, debes conocer cuál es la presión exacta que necesitan. ¿Cómo se puede averiguar este dato? Por norma general,  en la puerta delantera del vehículo podrás encontrar una pequeña ficha donde figurará esta información. Aunque si te resulta más sencillo, también podrás consultarlo en el propio manual del coche.

La presión de los neumáticos se puede comprobar en prácticamente cualquier estación de servicio. Aunque nuestra recomendación es que te hagas con un manómetro de bolsillo, o si lo prefieres, que acudas a otra gasolinera para hacer una segunda comprobación. De esta manera, no habrá dudas de que marcaste la adecuada presión de aire.

Por otro lado, debes realizas la medición con el neumático en frío. ¿Qué problema hay aquí? Que si tenemos que trasladarnos a una estación de servicio para efectuarlo, el neumático no va a estar frío, con lo que recomendamos que espere el tiempo preciso y añada en torno a 0,2 o 0,3 bares más de los recomendados. Si tuvieras tu propio manómetro evitarías este paso.

En cuanto a la periodicidad, es recomendable que compruebes la presión de cada neumático, por lo menos, una vez por mes. Y cuando decimos “cada neumático” nos referimos a todos, incluido el neumático de repuesto. Además, es recomendable realizar esta comprobación antes de efectuar un viaje largo.

Revisar el estado de los neumáticos

Por último, no debes olvidar revisar periódicamente el estado de los neumáticos. Aquí nos referimos a comprobar que no hay ningún desperfecto ni un exceso de desgaste, así como asegurarse de que todos los tapones se encuentran en su lugar. En caso de que no tengas los conocimientos suficientes para poder afirmar que los neumáticos son válidos para la circulación. Puedes ponerte en contacto con nosotros o acudir directamente a nuestro taller de coches en Madrid. Desde RRS Motor estamos a tu disposición.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros