¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las pastillas de freno?

  • 7 agosto, 2018
  • Blog
cambiar las pastillas de freno
¿Cada cuánto tiempo se deben cambiar las pastillas de freno?
4 (80%) 1 vote

El mantenimiento de automóviles es una de las labores que debemos tener al día para no padecer graves consecuencias, como podrían ser accidentes de tráfico, roturas de piezas esenciales o bien averías mecánicas en general. Para llevar un mantenimiento perfecto de tu vehículo es esencial conocer algunos conceptos básicos, como por ejemplo, en qué momento cambiar las pastillas de freno y los discos de freno. ¿Sabrías decir cada cuánto tiempo se debe realizar esta tarea? Desde el taller mecánico de RRS Motor respondemos a esta cuestión en estas líneas.

¿Cuál es el momento adecuado para cambiar las pastillas de freno?

Son muchos los factores que influyen en el desgaste de las pastillas y los discos de freno, desde el uso que se le de al coche, hasta el mismo paso del tiempo. Y esto no puede pasarse por alto. Porque para impedir algún susto en la conducción es esencial observar bien estas de piezas del vehículo. No hay una cifra exacta de kilómetros para cambiar las pastillas de freno y los discos de freno, mas existen recomendaciones para procurar no padecer un desgaste mayor y no sufrir consecuencias fatales.

Como expertos en mecánica rápida, recomendamos empezar a revisar las pastillas de freno desde los 25.000 kilómetros. Aunque hay excepciones en las que este tipo de revisiones mecánicas pueden adelantarse, como por ejemplo, cuando se trate de un vehículo destinado al transporte público.

Normalmente, las pastillas de frenado se gastan más cuando el coche es empleado para hacer trayectos cortos por la ciudad que en la conducción por carreteras. En tanto que acostumbramos a cambiar más de marcha y dar más frenazos.

Por otro lado, debes saber también que las pastillas delanteras se gastan con mayor sencillez que las traseras. En concreto, su desgaste acostumbra a ser prácticamente el doble, en tanto que es donde está el eje de dirección. Si deseas revisar el desgaste de las pastillas de freno delanteras, solo debes mirar el grosor que está en contacto con los discos; si se están terminando, tendrás que cambiar las pastillas inmediatamente para no gastar ni rasguñar los discos de freno.

En cuanto a los discos de freno, acostumbran a tener una vida útil considerablemente más larga que la de las pastillas, siempre que no hayan sido dañados por roturas, grietas u otros motivos.  Mas es conveniente que toda vez que hagamos una revisión de las pastillas de freno, verifiquemos el estado de los discos y de esta manera evitaremos problemas en el futuro.

Si quieres conocer cuál es el estado actual de las pastillas y discos de freno de tu vehículo, puedes ponerte en contacto con nosotros para concertar cita o venir directamente a nuestro taller de coches. Desde RRS Motor estamos a tu entera disposición.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros