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Información adicionalNota del editorSpringer Nature se mantiene neutral con respecto a las reclamaciones jurisdiccionales en los mapas publicados y las afiliaciones institucionales.Información complementariaArchivo adicional 1. Contiene información adicional sobre metodología, así como 4 tablas y 2 figuras.Derechos y permisos
Crit Care 25, 58 (2021). https://doi.org/10.1186/s13054-021-03469-wDownload citationCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard
Valoración de archivos
La Short Assessment of Health Literacy-Español e Inglés (SAHL-S&E) consiste en pruebas comparables en inglés y español, con buena fiabilidad y validez en ambos idiomas. Se presenta a las personas evaluadas 18 términos de test, uno cada vez. Se les pide que lean el término de la prueba en voz alta y que elijan la palabra más cercana en significado al término de la prueba de entre dos opciones: una palabra clave con un significado relacionado y una palabra distractora no relacionada en significado con el término de la prueba. De este modo se evalúa la comprensión y la pronunciación de términos relacionados con la salud. La administración de la prueba sólo lleva 2-3 minutos y requiere una formación mínima. El uso de tarjetas plastificadas de 4 por 5 pulgadas facilita la administración de la prueba. Cada tarjeta contiene un término médico impreso en negrita en la parte superior y las dos opciones, es decir, las palabras clave y las palabras distractoras, en la parte inferior.
Lee S.-Y. D., Stucky B.D., Lee J. Y. et al. Short assessment of health literacy-Spanish and English: A comparable test of health literacy for Spanish and English speakers HSR 2010 August;45(4):1105-20. Pub Med ID (PMID): 20500222 [Texto completo disponible en PubMedCentral].
Valoración de expedientes pdf
Cada persona que participe para ganar entradas a través del Sorteo ANTIQUES ROADSHOW (cada uno de ellos, un “Participante ARS”, colectivamente, “Participantes ARS”) reconoce el cumplimiento de estas Reglas del Sorteo ANTIQUES ROADSHOW y de las Reglas Oficiales, que el Participante ARS reconoce haber leído y comprendido, incluidos todos los requisitos de participación aquí incluidos. El Participante del ARS acepta además que, en caso de resultar Ganador, el Participante del ARS se compromete a asistir en la fecha y hora especificadas por ANTIQUES ROADSHOW, y a firmar el Descargo de Responsabilidad de ANTIQUES ROADSHOW.
En el ARS, hay un límite de una (1) participación en línea, por hogar y dirección de correo electrónico. GBH no aceptará inscripciones duplicadas desde la misma dirección de correo electrónico o la misma dirección postal. Al participar en el ARS, el usuario tiene derecho, aunque no está obligado, a presentar hasta dos (2) artículos para su consideración en el Concurso Knock Our Socks Off (“KOSO”) en los Eventos en los que se realice la Participación en el ARS.
Cada Participante ARS sólo podrá participar para tener la oportunidad de ganar un par de entradas para uno (1) de los cinco (5) eventos enumerados anteriormente en el Programa de la gira de producción ANTIQUES ROADSHOW 2022 (el/los “Evento(s)”). Una inscripción es para un par de entradas (es decir, dos (2) entradas) para el Evento solicitado. Cada Participante ARS sólo podrá participar para ganar un par de entradas para un Evento. Cada persona que desee asistir a un Evento deberá tener una entrada válida y sólo se podrá utilizar una (1) entrada por asistente.
Métodos de valoración de expedientes
“Tanto si entrenamos, aconsejamos, asesoramos, facilitamos o mentorizamos, la eficacia de lo que hacemos depende en gran medida de nuestras creencias sobre el potencial humano. Las expresiones “sacar lo mejor de alguien” y “su potencial oculto” implican que hay más dentro de la persona esperando a ser liberado.”
“A menos que el directivo o entrenador crea que las personas poseen más capacidad de la que expresan actualmente, no podrá ayudarles a expresarla. Debe pensar en su gente en términos de su potencial, no de su rendimiento. Por esta razón, la mayoría de los sistemas de evaluación son muy deficientes. Se pone a las personas en cajas de rendimiento de las que les resulta difícil escapar, ya sea a sus propios ojos o a los de su jefe”.
“MENTORING Por último, ya que estoy definiendo el coaching, quizás debería mencionar el mentoring, otra palabra que se ha colado en el lenguaje empresarial. La palabra tiene su origen en la mitología griega, en la que se cuenta que Odiseo, al partir hacia Troya, confió su casa y la educación de su hijo Telémaco a su amigo Mentor. “Cuéntale todo lo que sepas”, le dijo Odiseo, y así estableció sin querer algunos límites a la tutoría”.