Que pasa si los amortiguadores estan en mal estado

Que pasa si los amortiguadores estan en mal estado

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AmortiguadoresSon los elementos mecánicos del automóvil que comparten las mismas funciones de contribuir a la seguridad vial manteniendo las ruedas en contacto constante con el suelo y reduciendo las oscilaciones del vehículo, proporcionando confort y comodidad a sus ocupantes.Están situados entre el eje de la rueda y el chasis y hacen que el vehículo siga una trayectoria uniforme, influyendo en el frenado, el control de la dirección y la conducción estable y equilibrada sobre cualquier superficie.

Los amortiguadores se deterioran más o menos rápidamente en función del uso del vehículo, del estado de la carretera, del estilo de conducción y de la carga normal.Unos amortiguadores en mal estado pueden causar graves problemas de seguridad en forma de:- Curvas poco pegajosas y pérdida de control del vehículo- Alta sensibilidad del vehículo al viento lateral- Desgaste irregular de los neumáticos- Prolongación de las distancias de frenado- Oscilaciones peligrosas de la carroceríaA diferencia de otros elementos de desgaste del vehículo, aquí no hay ningún indicador que nos alerte de un mal funcionamiento. Existe una tendencia a acostumbrarse a conducir con los amortiguadores en mal estado, y sin darse cuenta se compensa la ineficacia de los amortiguadores cambiando la forma de conducir. Sin embargo, si observamos que:- El vehículo tiende a hundir la parte delantera en las frenadas- En las curvas el coche tiene tendencia a desplazarse hacia el exterior- Otros usuarios señalan deslumbramientos- Uno de los amortiguadores tiene fugas de aceitees aconsejable la sustitución de los amortiguadores.Aunque es aconsejable cambiar los cuatro amortiguadores a la vez, a continuación procederemos a diagnosticar con exactitud el estado y efectividad de los amortiguadores y cuáles necesitan ser sustituidos.

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¿Por qué fallan los amortiguadores?

Razones comunes de fallo del amortiguador. Los fallos de los amortiguadores se pueden agrupar en 3 áreas: Fuga de aceite, defecto físico o ruido.

¿Son los amortiguadores un problema de seguridad?

Estos son los diez principales peligros asociados a unos amortiguadores desgastados/rotos: Reducción de la capacidad de frenado, lo que se traduce en distancias de frenado más largas. El ABS y el ESP pierden eficacia. Mayor riesgo de derrape en carreteras mojadas.

¿Hacen algo los amortiguadores?

Respuesta: Los amortiguadores son parte integrante de la suspensión de un vehículo. Un amortiguador está diseñado para absorber o amortiguar la compresión y el rebote de los muelles y la suspensión. Controlan el movimiento no deseado y excesivo de los muelles. Los amortiguadores mantienen los neumáticos en contacto con la carretera en todo momento.

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La suspensión de nuestro coche está compuesta por un gran número de elementos. Los más conocidos son los amortiguadores y los muelles. Sin embargo, hay otras piezas que también son clave para que sea realmente efectiva. Algunas de las más importantes son los silentblocks.

Se trata de una pieza que se encuentra en el triángulo inferior de la suspensión y otros elementos que fijan este sistema al vehículo. Sin ellos, los crujidos de metal contra metal y las vibraciones de la carretera harían que viajar en coche fuera una experiencia bastante desagradable.

Los silentblocks no son más que unas piezas que sirven de enlace entre los elementos de suspensión y el vehículo. En su interior cuentan con un material elástico, que les permite absorber gran parte de las vibraciones y ruidos que se producen durante la conducción. Esta cualidad los convierte en piezas especialmente importantes para las columnas McPherson, que transmiten las vibraciones directamente al chasis del coche.

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Aunque los silentblocks más comunes están hechos de caucho o goma, también los hay de poliuretano, que según sus fabricantes tiene una duración mucho mayor. Aparte de éstos, también los hay de alambre de acero, aunque no suelen utilizarse en la suspensión del coche.

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La ganancia de camber es el cambio en el ángulo de camber por cantidad de desplazamiento vertical de la rueda. La situación más común es que el camber se volverá más negativo si la rueda se desplaza verticalmente hacia arriba. Del mismo modo, el camber de la rueda será más positivo si la rueda se desplaza verticalmente hacia abajo.

La ganancia de caída es una herramienta útil, especialmente en los deportes de motor. Durante las curvas, hay una transferencia de carga lateral a través del coche. Esto hace que el coche ruede y haría que un coche con caída estática cero se saliera de la zona de contacto y redujera el agarre en las curvas.

La ganancia de caída permite que el neumático aumente la caída a medida que el vehículo rueda, especialmente en un coche con una suspensión blanda. Esto significa que la zona de contacto del neumático puede permanecer en pleno contacto con la pista. Esto puede controlarse ajustando el camber estático.

El equilibrio perfecto entre agarre en curva y agarre en frenada es clave en los deportes de motor. Aquí es donde la ganancia de caída debe ser controlada. En condiciones de frenada, la suspensión actuará en el bache de la rueda delantera similar al de la rueda exterior en las curvas.

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Los amortiguadores de un coche son uno de los elementos más importantes para que su comportamiento sea perfecto. A pesar de ello, suelen ser las piezas más olvidadas por los conductores hasta que empiezan a mostrar averías o fallos graves. Si ya se oyen los típicos traqueteos, golpes y silbidos, no se puede esperar más para su mantenimiento o sustitución.

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Son muchas las piezas que pueden fallar en un amortiguador, ya sea por desgaste o por rotura del mismo. Algunas averías pueden ser cuestión de unos pocos euros y otras pueden implicar la sustitución de todo el conjunto. Pero una cosa está clara, en elementos tan relacionados con la seguridad como los amortiguadores, los frenos o la dirección no se debe escatimar en gastos.

Para que un amortiguador esté perfectamente anclado al chasis tiene varias partes: el soporte interior, el conjunto del soporte, el asiento del conjunto del amortiguador, el asiento del cojinete, el cojinete del amortiguador, los asientos de los muelles del amortiguador. En la parte inferior suele llevar unos tornillos pasadores. Todo esto tiene que estar perfectamente ajustado para que no haya holguras ni ruidos anormales.

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