Que es la conduccion eficiente

Audi a4 eco mode
Contenidos
vehículos eléctricos de batería, en particular, vehículos utilizados para el transporte público. El sistema optimiza el perfil de velocidad de un itinerario real cumpliendo las restricciones impuestas de velocidad y tiempo. Incluye una interfaz gráfica de usuario que permite al conductor mejorar sus habilidades de conducción y compararse con un “conductor teóricamente perfecto”.
El sistema también incluye un simulador retrospectivo que genera información relacionada con el funcionamiento del vehículo en la ruta concreta que se desea optimizar. La información de salida del simulador se utiliza como entrada para el algoritmo de optimización. El simulador se validó utilizando datos reales de un vehículo eléctrico de batería. El sistema EDAS se probó para tres perfiles de conducción diferentes y se lograron reducciones del consumo de energía de hasta el 30,33%.
¿Qué significa conducir de forma eficiente?
La conducción eficiente es un estilo de conducción que reduce la factura de combustible, disminuye las emisiones de carbono y reduce los índices de siniestralidad. Se trata de ser mejor conductor, en lugar de sacrificar las prestaciones o el placer de conducir. En el caso de los vehículos eléctricos, la conducción eficiente también aumenta la autonomía del vehículo.
¿Cómo conducir de forma eficiente?
Respetar el límite de velocidad, acelerar y frenar suave y gradualmente, y leer la carretera por delante puede mejorar el ahorro de combustible de su vehículo entre un 15% y un 30% a velocidades de autopista y entre un 10% y un 40% en tráfico con paradas y arranques. Conducir de forma más sensata es también mucho más seguro para ti y para los demás.
Cómo conducir un audi a6 automático
Aunque el uso de gasóleo representa uno de los costes más importantes del proceso de recogida de residuos, el impacto de las prácticas de conducción ecológica en este contexto se ha abordado sorprendentemente poco hasta ahora. Aquí presentamos … [+]
Aunque el uso de gasóleo representa uno de los costes más importantes del proceso de recogida de residuos, el impacto de las prácticas de ecoconducción en este contexto ha sido sorprendentemente poco tratado hasta ahora. Presentamos aquí los resultados obtenidos al implantar la ecoconducción mediante la instalación de dispositivos embarcados de asistencia a la conducción en una flota española de recogida de residuos. Durante más de un año se controlaron los parámetros de conducción y el consumo de gasóleo de 67 vehículos. Se observó una disminución media del consumo de combustible del 7,45%, que osciló entre el 1,86% y el 11,50% según el tipo de vehículo y su mecanismo de recogida de residuos. Los camiones de transferencia de residuos que no realizaban ciclos de parada y arranque mostraron los valores más altos de ahorro de combustible. Además, los beneficios de la ecoconducción obtenidos gracias a la información en tiempo real no tendieron a perderse con el tiempo, ya que el consumo de combustible se mantuvo notablemente estable. Se observó una diferencia media de sólo un -0,45% entre el primer y el último mes de seguimiento. Al cabo de 14 meses, se llevó a cabo una evaluación económica y medioambiental de la implantación de la ecoconducción en la flota. Se ahorraron casi 120.000 litros de gasóleo, lo que supuso un importante ahorro económico y una disminución significativa de las emisiones de escape, cuantificada teóricamente en términos de CO2, CO, HC, NOx y PM. En conjunto, nuestros resultados tienden a mostrar un impacto medioambiental y económico muy positivo de la conducción eficiente en el contexto de la recogida de residuos. [-]
Audi rs3 modos drive select
Actualmente, es una práctica común entre las empresas de transporte reducir el consumo de combustible de su flota premiando a los mejores conductores con reconocimientos simbólicos públicos, como parte de sus programas para promover la conducción eficiente. Por lo general, el ahorro de combustible (FE) es el indicador clave de rendimiento utilizado para evaluarlos. Sin embargo, el FE depende de varios otros parámetros como la ruta de trabajo, el peso del vehículo y la tecnología del vehículo. Por lo tanto, las empresas con una composición de flota diversa necesitan un KPI justo para seleccionar a sus mejores conductores. En este trabajo, presentamos un modelo para evaluar el rendimiento de los conductores basado en mediciones de FE. Basándonos en el análisis estadístico multivariante de los datos de FE de un año de una empresa de autobuses urbanos e interurbanos, descubrimos que los FE de los conductores muestran una distribución normal cuando se agrupan en tres categorías: (a) la ruta, que representa el ciclo de conducción; (b) la antigüedad del vehículo, que representa la tecnología del motor, y (c) el número de ejes, que representa el peso del vehículo. Así pues, se utilizó el análisis estadístico estándar para identificar los valores atípicos con el fin de identificar a los mejores conductores y los vehículos que requieren mantenimiento.
Audi a4 1.4 tfsi drive select
La clasificación de los conductores en función de su consumo de combustible ayuda a identificar oportunidades para mejorar el ahorro de combustible. Analizando su estilo de conducción, las recomendaciones pueden ayudarles a realizar su trabajo de forma más eficiente. Esto incluye alertas por frenadas bruscas, aceleraciones repentinas, altas RPM, ralentí excesivo y velocidades excesivas.
También es posible incorporar al sistema información sobre las rutas que siguen los vehículos. Esto significa que los análisis avanzados de iPanel – Eco Driving pueden comparar a los conductores que recorren las mismas rutas utilizando los mismos modelos de vehículo. La objetividad en el cálculo de la clasificación de los conductores ayuda a identificar a los conductores con mayor potencial de ahorro.
El paradigma cambia cuando, en lugar de fijarse en lo que consumen los vehículos, la atención se centra en el potencial de ahorro de la empresa. ¿Cuánto se ahorraría si las rutas con un rendimiento inferior a la media tuvieran el mismo consumo que la media de esa ruta?
Esto es lo que hace el servicio Ecodriving: calcular los litros de combustible que ahorrarían los conductores si hubieran conducido por las rutas medias. Mediante técnicas de clustering, agrupa a los conductores con mayor potencial de ahorro. Pareto tenía razón, el 20% de los conductores generan el 80% del potencial de ahorro.