Que es filtro de particulas diesel

Que es filtro de particulas diesel

Wynn’s Filtro de Partículas Diesel Regenerador ES

La luz del DPF se enciende para indicarle que hay un problema con el filtro de partículas diésel de su coche. Se trata de algo que se ha instalado en los coches diésel desde 2009 para reducir la cantidad de hollín que se libera a través del sistema de escape del coche, reduciendo las emisiones. Este hollín es nocivo y puede causar problemas respiratorios.

Aunque tener uno de estos filtros en el tubo de escape de su coche ayuda a reducir significativamente la cantidad de hollín que emana del tubo de escape, puede obstruirse, haciendo que se encienda la luz de advertencia del DPF en el salpicadero.

Cuando los depósitos de hollín alcanzan un determinado nivel, la unidad de control del motor del coche inicia lo que se conoce como “regeneración pasiva”. Se inyecta más combustible en el motor, lo que aumenta la temperatura del sistema de escape. Esto quema el hollín, convirtiéndolo en ceniza fina, y lo expulsa por el tubo de escape.

Sin embargo, si pasas la mayor parte del tiempo haciendo pequeños trayectos por la ciudad, alcanzando raramente la velocidad de autopista, tu coche no puede realizar este proceso de regeneración. Esto hace que el hollín continúe acumulándose en el DPF, provocando finalmente que se encienda el testigo del filtro de partículas diésel.

Filtro DPF (filtro de partículas diésel)

En los filtros de partículas diésel, los canales individuales están abiertos en un extremo y taponados en el otro, creando un diseño de tablero de ajedrez.    Los gases de escape entran por los canales abiertos (de entrada) y descienden hacia el canal obstruido o taponado que termina en el otro lado. La presión obliga a los gases de escape a fluir a través de las paredes porosas de los canales cerámicos. El filtro atrapa las partículas en las paredes del filtro, dejando que el aire más limpio salga del filtro por los canales adyacentes (de salida) y por el tubo de escape. Estos filtros pueden soportar altas temperaturas >1100°C (2000°F), son extremadamente resistentes al choque térmico (para sobrevivir a ese rápido calentamiento en las mañanas gélidas).

  Cuál es la ciudad más grande de china

Muchos filtros de un vehículo, como los de combustible o aire, deben sustituirse cuando alcanzan su capacidad de retención de suciedad. Sin embargo, los DPF son únicos en el sentido de que se limpian periódicamente mientras están en el vehículo. Las partículas capturadas permanecen en el filtro y la parte combustible de las partículas se quema periódicamente mediante un proceso de regeneración. Este proceso de regeneración puede ser pasivo (parte del ciclo de conducción natural) o activo (iniciado por los controles del motor). La parte incombustible de las partículas, que permanece en el filtro, se conoce como ceniza. En los vehículos pesados y de alto kilometraje, esta ceniza puede acumularse con el tiempo y sólo puede eliminarse del filtro si éste se retira del vehículo para su limpieza.

3d video – diesel particulate filter eolys (english)

A diesel particulate filter (DPF) is a filter that captures and stores soot from exhaust gases (some refer to them as soot traps) to reduce emissions from diesel automobiles.

  Jesus gil alcalde de marbella

This regeneration process cleanly burns off excess soot deposited on the filter, which reduces harmful exhaust emissions and helps prevent the telltale black smoke that used to be seen in diesel vehicles, particularly when accelerating.

Since 2009, when the ‘Euro 5’ standard came into force, exhaust emission standards for new diesel cars have effectively required the installation of a DPF in the exhaust system. In fact, many cars registered before 2009 will also have a filter installed.

And these measures are taken for good reason, as diesel particulate emissions (soot) cause serious health problems in humans. DPFs reduce diesel soot emissions by 80%, but they are not suitable for everyone. Even if your driving is not primarily urban/stop-start, changes in driving style may be required to keep these systems working properly.

Español Isuzu DEF Diesel Emmission Fluid und

Die National Agricultural Library ist eine der vier Nationalbibliotheken der Vereinigten Staaten mit Standorten in Beltsville, Maryland und Washington, D.C. Sie beherbergt eine der weltweit größten und am besten zugänglichen landwirtschaftlichen Informationssammlungen und dient als Knotenpunkt für ein nationales Netzwerk von staatlichen Land-grant- und U.S. Department of Agriculture Feldbibliotheken. Im Geschäftsjahr 2011 (Okt. 2010 bis Sept. 2011) hat die NAL mehr als 100 Millionen direkte Kundentransaktionen durchgeführt.

Die Analyse von Grenzwertmodellen eines Dieselpartikelfilters (DPF) gibt Aufschluss über dessen Konstruktion und Betriebsbedingungen. Es werden analytische Ausdrücke zur Vorhersage der Filtrationsgeschwindigkeit, des Druckabfalls, der Aufheizzeit des Filters sowie der Geschwindigkeit und Breite der Temperaturfront in einem DPF vorgestellt. Eine gleichmäßigere Filtrationsgeschwindigkeit mit einem geringeren Druckabfall kann entweder durch eine Verringerung der Einlassgeschwindigkeit, eine Vergrößerung des hydraulischen Kanaldurchmessers oder durch eine Erhöhung des DPF-Seitenverhältnisses (D/L) bei konstantem DPF-Volumen und Durchfluss erzielt werden. Die Wärmeübertragungseigenschaften des Partikelfilters hängen vom Wärmekapazitätsverhältnis (σ) und der effektiven Wärme-Peclet-Zahl (Peₕ,ₑ) sowie von den hydraulischen Parametern ab. Die Geschwindigkeit der Temperaturfront kann durch Verringerung der DPF-Substratdicke und der volumetrischen Wärmekapazität erhöht werden. Ein höherer Wert von Peₕ,ₑ verkürzt die Aufheizzeit der DPF-Front und verstärkt die Temperaturfront. Wenn Peₕ,ₑ kleiner als 8 ist, erstreckt sich die Temperaturfront über die gesamte DPF-Länge. Wenn sie größer als 128 ist, bildet sich eine scharfe Front, die weniger als 25 % der DPF-Länge abdeckt. Die effektive Wärme-Peclet-Zahl erreicht ihren Höchstwert bei einer mittleren Eintrittsgeschwindigkeit und einem mittleren hydraulischen Durchmesser des Kanals. Eine Erhöhung des DPF-Seitenverhältnisses (D/L) bei konstantem DPF-Volumen und Durchfluss kann dazu beitragen, zwei wichtige Konstruktionsziele zu erreichen: einen niedrigen Druckverlust und eine breite Temperaturfront.

  Ruta del cerezo en flor
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad