Marca de automóviles fundada en 1911

Marca de automóviles fundada en 1911

Automóvil hornet

El primer motor de gasolina estacionario desarrollado por Carl Benz fue una unidad de un cilindro y dos tiempos que funcionó por primera vez en la Nochevieja de 1879. Benz tuvo tanto éxito comercial con este motor que pudo dedicar más tiempo a su sueño de crear un automóvil ligero propulsado por un motor de gasolina, en el que el chasis y el motor formaran una sola unidad.

Las principales características del vehículo biplaza, que se completó en 1885, eran el compacto motor monocilíndrico de cuatro tiempos y alta velocidad instalado horizontalmente en la parte trasera, el bastidor tubular de acero, el diferencial y las tres ruedas de radios de alambre. La potencia del motor era de 0,75 CV (0,55 kW). Los detalles incluían una corredera de admisión automática, una válvula de escape controlada, encendido por vibrador eléctrico de alto voltaje con bujía y refrigeración por evaporación por sifón de agua/termo.

El 29 de enero de 1886, Carl Benz solicitó una patente para su “vehículo propulsado por un motor de gas”. La patente -número 37435- puede considerarse la partida de nacimiento del automóvil. En julio de 1886, los periódicos informaron de la primera salida al público del automóvil de tres ruedas patentado por Benz, modelo núm. 1.

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¿Cómo se llamaba el automóvil que se fabricó en 1914?

1914 Detroit Electric Modelo 47 Brougham, coche personal de Clara Ford.

¿Cuál fue la primera marca de automóviles?

Patente Benz Automóvil: El primer automóvil (1885-1886) | Grupo Mercedes-Benz > Empresa > Tradición > Historia de la empresa.

Auto nash 1947

En 1900 presentó su primer vehículo de la marca, un pequeño coche capaz de transportar 250Kg y en 1903 fabricaron camiones con uno o dos cilindros y 8 o 10 CV. Todavía con cabinas abiertas y luces de carburo, pero permiten cargar hasta 1,5 Tn.

En 1905 la marca fue seleccionada para diseñar un vehículo que incorporara taxímetros para París, se encargaron 250 vehículos en el primer pedido, esto hizo que creciera rápidamente. Louis aplicó las enseñanzas de Henry Ford (hablamos de producción en cadena).

Construyeron el primer camión de cuatro ruedas motrices con una cabina avanzada en 1911, cuando llegó la Primera Guerra Mundial Renault Fabrico camiones, tanques y equipos auxiliares. Después de la guerra, los camiones militares que no son necesarios se venden a precios de derribo y esto pone en aprietos a Renault frente a su principal competidor Berliet y entonces se enfrentará a la crisis de 1929 derivada del “crack”.

En la Segunda Guerra Mundial, Francia se ve obligada a trabajar para el ejército alemán y el gobierno de Vichy, y al final, tras la liberación nazi, Louis es acusado de colaboracionista. Es detenido y encarcelado, pero antes de su juicio muere a consecuencia de los malos tratos sufridos. Renault nacionaliza y expropia todas las patentes.

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Auto nash 1940

Desde sus inicios en 1862, Opel se ha propuesto hacer que la tecnología sea asequible y esté ampliamente disponible para un amplio segmento de la sociedad. Esta visión se ha mantenido constante desde sus orígenes como fabricante de máquinas de coser, su posterior expansión a las bicicletas y hoy sigue estando en el centro de todo el desarrollo de productos de automoción.

Con el éxito de su negocio, Opel pudo dedicarse a formar una familia, y él y su esposa Sophie tuvieron cinco hijos. A medida que crecían, los hijos de Opel desarrollaron un ávido interés por el ciclismo, y Opel compró cinco de estas máquinas para su familia, a pesar de las objeciones de su esposa. Observando las bicicletas de sus hijos, Opel se dio cuenta de que los mecanismos altos de tres ruedas podían proporcionar un nuevo medio de transporte, así como una fuente adicional de ingresos para su fábrica. La primera bicicleta salió de la fábrica de Opel en 1866 y en poco tiempo la fábrica producía 16.000 bicicletas al año. La popularidad de la bicicleta Opel aumentó gracias a la fama de los cinco hijos de Opel, que ganaron cientos de carreras ciclistas por toda Europa.

Auto hudson 1939

Clara Ford, esposa de Henry Ford, conducía este Detroit Electric. En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, muchas mujeres eligieron coches eléctricos porque arrancaban al instante sin necesidad de manivela y no tenían una transmisión difícil de cambiar. El superintendente de la fábrica de Detroit Electric contrató a su hija, Lillian Reynolds, para venderlos a las mujeres, entre ellas Clara Ford, que condujo este coche hasta los años 30.

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Clara Ford, esposa de Henry Ford, condujo este Detroit Electric. En los años anteriores a la Primera Guerra Mundial, muchas mujeres elegían coches eléctricos porque arrancaban al instante sin necesidad de manivela y no tenían una transmisión difícil de cambiar. El superintendente de la fábrica Detroit Electric contrató a su hija, Lillian Reynolds, para venderlos a las mujeres, entre ellas Clara Ford, que condujo este coche hasta los años treinta.

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