Los paises mas grande de europa

El mejor país para vivir
Contenidos
Los primeros billetes y monedas en euros entraron en circulación hace 20 años. Aunque los tipos de cambio de casi todos los países participantes ya se habían fijado dos años antes, sólo la introducción del euro marcó la integración económica irreversible de Europa. Pues tras la creación de la política monetaria única y la introducción de cientos de toneladas de efectivo en euros, la vuelta a las monedas nacionales habría acabado en desastre para la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros.
La crisis financiera mundial y la crisis del euro han demostrado que el mercado único no funcionaría sin la moneda común, el euro, entre otras razones por las diferencias de cambio. Aunque el euro no ha desplazado al dólar del primer puesto en el sistema monetario mundial, protege a las economías europeas de los choques externos, es decir, de los impactos negativos de la economía mundial. Además, la integración monetaria ha demostrado sus ventajas durante la crisis de Corona. Sin el euro, algunos Estados miembros no sólo se enfrentarían a una crisis de oferta y demanda, sino también a un fuerte debilitamiento de su moneda, que podría incluso desembocar en una crisis monetaria. Esto dificultaría enormemente la lucha contra la pandemia y el apoyo al empleo con dinero público. Los ciudadanos de la UE parecen apreciar el efecto estabilizador de la moneda común: Según la encuesta del Eurobarómetro de mayo de 2021, el 80% de los encuestados cree que el euro es bueno para la UE; el 70% cree que el euro es bueno para su propio país. Además, la adhesión a la zona del euro se considera atractiva: Lo más probable es que Croacia se incorpore a la zona del euro en 2023. Bulgaria también aspira a entrar. Debido a la menguante confianza en las monedas de Polonia y Hungría, la introducción del euro podría convertirse en un escenario realista en caso de cambio de gobierno en estos países.
El país más moderno del mundo
Los países de Europa pueden ordenarse por su superficie geográfica. Como continente, la superficie geográfica total de Europa es de unos 10,18 millones de kilómetros cuadrados[1] Los países transcontinentales se ordenan únicamente según el tamaño de su parte europea. Los 14 países marcados con un asterisco (*) son transcontinentales. Sólo se tienen en cuenta los Estados soberanos.
Una isla mediterránea al sur de Turquía (isla de Chipre, con una superficie total de 9.251 km2 dividida entre la parte grecochipriota y la turcochipriota). Chipre no forma parte geográficamente de Europa, pero se considera europea por sus lazos políticos, culturales e históricos con Europa.
Europa y Asia son contiguas, por lo que la frontera exacta entre ambas no está claramente definida, y a menudo sigue definiciones históricas, políticas y culturales, más que geográficas.
Países con la historia más rica
La superficie total de Europa es de aproximadamente 3.930.000 millas cuadradas y la población en 2016 era de 741.447.158 habitantes, lo que suponía el 11% de la población mundial. Europa cubre aproximadamente el 2% de toda la superficie de la Tierra y el 6,8% de la superficie terrestre. Europa está formada por 50 países, siendo Rusia el más grande, que ocupa el 39% de la superficie terrestre total de Europa. Europa es el sexto continente del mundo en superficie terrestre.
Rusia es el país más grande de Europa por superficie. También llamada Federación Rusa, Rusia no sólo es el país más grande de Europa, sino también el más grande del mundo. La superficie total de Rusia es de 17.098.242 km2, de los cuales 3.972.400 km2 se consideran parte de Europa. El 77% de la población total del país vive en la parte europea. Moscú es la capital y la ciudad más grande de Rusia.
Ucrania tiene una superficie total de 605.628 km2 y una población de unos 42 millones de habitantes. La capital es Kiev, que es también la ciudad más grande del país. La lengua oficial del país es el ucraniano. Ucrania es un importante productor y exportador de trigo y otros cereales. El país tiene el segundo ejército más grande de Europa después de Rusia.
El país europeo mejor vestido
El Índice Europeo de Calidad de Gobierno (ICE) recoge las percepciones y experiencias de los ciudadanos medios en relación con la corrupción, la calidad y la imparcialidad de tres servicios públicos esenciales -sanidad, educación y policía- en su región de residencia. La edición de 2021 arroja luz sobre las principales pautas y tendencias de la última década y añade un análisis cualitativo en profundidad sobre la situación de cuatro regiones: el País Vasco y Cataluña en España y Lubelskie y Opolskie en Polonia.
La cuarta edición del ICE, publicada en 2021, se basa en la mayor encuesta realizada hasta la fecha para medir la percepción de la calidad del gobierno en la UE. La encuesta recoge la opinión y la experiencia directa sobre la asistencia sanitaria pública, la educación y el cumplimiento de la ley de más de 129 000 encuestados en un total de 208 regiones de los 27 Estados miembros de la UE, a nivel NUTS1 o NUTS2. Las preguntas de la encuesta se basan en el concepto de calidad del gobierno como concepto amplio y multidimensional que consiste en un alto grado de imparcialidad y calidad en la prestación de servicios públicos, junto con un bajo nivel de corrupción. El concepto también se refiere a cómo se ejerce realmente el poder, no necesariamente las normas formales de jure, sino más bien las normas de facto tal como las perciben y experimentan los ciudadanos. En otras palabras, puede decirse que la IEQ describe las prácticas informales de las instituciones formales.