Humo azul por el tubo de escape

Humo azul por el tubo de escape

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“Vaya, parece que últimamente el escape de mi coche emite un humo de color extraño¿Qué puede ser? ¿Le pasa algo al motor?” Si te sientes identificado con estas preguntas, es posible que tengas un problema en alguna parte de tu coche, pero no te preocupes porque no tiene por qué ser necesariamente así.

Aunque hay excepciones, debes tener claro de antemano qué significa el color del humo. Cada uno de ellos se debe a una sustancia que no debería estar ahí, no está en la proporción adecuada o no se quema bien:

Si sale humo blanco por el tubo de escape, puede deberse a varias causas. Por lo tanto, para saber qué es lo que no funciona bien, tendrás que fijarte también en el olor y en el comportamiento del coche. Estas son las distintas posibilidades:

Esto ocurre cuando entra agua o refrigerante en los cilindros, evaporándose con el combustible. Debes revisar el coche lo antes posible, para ver por dónde entra en los cilindros. Si abres el tapón del aceite y ves una pasta marrón, significa que se ha mezclado con el aceite. Otro buen indicador es que el coche pierda refrigerante, así que echa un vistazo al nivel. Si confirma este problema, lo mejor es llevar el coche directamente al taller para su reparación.

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Uno entiende ciertos colores cuando se trata de conducir. Verde significa “adelante”. Amarillo significa “precaución”. Rojo significa “stop”. Se supone que los semáforos cambian de color, pero ¿qué significa que el tubo de escape de tu coche empiece a cambiar de tonalidad? Podría no significar nada, o podría ser una señal de que hay un problema que necesita que le revisen. Antes de que su próximo viaje tenga la oportunidad de “convertirse en humo”, revise el código de colores del tubo de escape del coche que aparece a continuación para ayudarle a determinar si ha llegado el momento de reparar una fuga de aceite, poner a punto el motor, comprobar el refrigerante o algo más serio.

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El humo de escape de color blanco claro o fino suele ser vapor de agua. Lo notará la primera vez que arranque el coche, especialmente si es un día frío. Esto ocurre porque la condensación se acumula de forma natural en el sistema de escape. El humo de escape blanco claro o fino es común en los vehículos.

El humo de escape azul/gris significa que probablemente hay una fuga de aceite y su motor está quemando aceite. Es hora de que un técnico cualificado lo compruebe. La fuga podría estar causada por varios problemas como fugas en los retenes de las válvulas, anillos de pistón dañados o paredes de los cilindros desgastadas.

Humo azul inactivo. ¡¡SOLUCIONADO!! (Continuación II).

(1) El cárter está sobreengrasado y hay demasiado aceite. Salpicará la pared del cilindro con el cigüeñal a alta velocidad y entrará en la cámara de combustión. El método de eliminación es parar la máquina durante unos 10 minutos, comprobar la escala de aceite y eliminar el exceso de aceite.

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(2) La camisa del cilindro y el conjunto de segmentos del pistón están muy desgastados y la holgura es demasiado grande. Como resultado, una gran cantidad de aceite puede quemarse en la cámara de combustión, acompañado de un aumento de los gases de escape del cárter. El método de eliminación consiste en sustituir a tiempo las piezas desgastadas.

(3) El anillo del pistón está inutilizado. Si el anillo del pistón no tiene suficiente fuerza elástica, el depósito de carbono está atascado en la ranura del anillo, o la boca del anillo está en la misma línea recta, o el anillo de aceite está bloqueado por el orificio de retorno de aceite, lo que hará que el aceite entre en la cámara de combustión para quemar y emitir humo azul. El método de eliminación consiste en desmontar el anillo del pistón, eliminar los depósitos de carbono, reordenar las hebillas y sustituir los componentes si es necesario.

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Cuando el tubo de escape de un coche emite humo azul, suele indicar que una fuga en las juntas de las válvulas del motor está permitiendo que el aceite se filtre en la cámara de combustión, donde se quema junto con el combustible. Esto puede deberse a un deterioro natural o a una pieza defectuosa.

El humo que sale del tubo de escape de un coche puede ser de varios colores, como gris, blanco y negro, en función de los problemas específicos que puedan estar experimentando el motor u otras partes de la maquinaria interna del coche. Si el humo que expulsa no es el humo gris y fino habitual de los gases de escape, es razonable suponer que existe un problema que merece la pena investigar. Es importante que reconozca esta posibilidad lo antes posible para poder resolver el problema antes de que se agrave.

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Una junta de válvula se encuentra dentro de la culata y regula la cantidad de aceite que pasa a través del motor: es necesario que pase lo suficiente para lubricar el motor, pero si pasa demasiado se quemará en la cámara de combustión, lo que es malo para el medio ambiente y para el sistema de emisiones del vehículo. También le costará más dinero rellenar el aceite, ya que los niveles disminuyen más rápido de lo normal.

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