Hay huelga de transporte hoy

Hay huelga de transporte hoy

Los transportistas anuncian un paro nacional para el 22 de noviembre

Los camioneros de Nicaragua no permiten que los transportistas de Honduras transporten carga procedente de Nicaragua a Honduras, porque según una nueva ley aprobada por el Congreso nicaragüense, sólo ellos tienen potestad para transportar mercancía nicaragüense a otros países centroamericanos.

La Cámara de Camioneros de Honduras ha dado un ultimátum de 24 horas a la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi) para que resuelva el conflicto que existe con las autoridades de transporte nicaragüenses.

El Consejo Central del Transporte ha anunciado un paro de tres días en protesta porque El Salvador cobrará un impuesto a los transportistas de carga de entre 35 y 250 dólares.Laprensa.com.ni informa que “la medida afectará a todo el comercio regional, porque el resto de los transportistas de carga internacional del istmo se unirán al paro ‘en solidaridad’ para enviar un mensaje a otros gobiernos que han creado nuevos impuestos al comercio de mercancías … “.

El principal gremio de transporte de carga de Centroamérica ha dado un ultimátum al gobierno de El Salvador para que modifique el cobro del nuevo impuesto que se cobra en las aduanas.Los representantes de estos gremios que integran el Consejo Centroamericano de Transporte han dado un plazo hasta el 31 de mayo para que se modifique este cobro, de lo contrario en esa fecha, si el Congreso no ha modificado la ley que creó el nuevo impuesto, los transportistas irán a paro por tiempo indefinido causando grandes pérdidas a las empresas centroamericanas.

  Duplicado llaves cerca de mí

¿Qué significa huelga de transportes?

huelga de transporte: cuando las personas con trabajo en el transporte público dejan de trabajar como forma de protesta. modismo.

¿Cuánto va a durar la huelga de tubos?

¿Cuánto durará la huelga del metro? La huelga durará 24 horas y se prevé que continúe hasta el viernes por la mañana.

¿Cuánto dura la huelga de Londres?

El sindicato RMT ha anunciado una nueva serie de huelgas de 48 horas durante el periodo festivo de diciembre de 2022 y enero de 2023. Las fechas previstas son el 13, 14, 16 y 17 de diciembre y el 3, 4, 6 y 7 de enero.

Segundo día de huelga en la región Cusco | Primera Edición

Las huelgas se iniciaron el 13 de diciembre con una interrupción generalizada, las fechas restantes para la acción prevista son 14, 16, 17, 24, 25, 26 y 27 de diciembre, y 3, 4, 5, 6 y 7 de enero. Esto significa que los londinenses se enfrentan ahora a una semana laboral completa en enero sin servicios de cercanías.

En el último golpe a los viajeros, el RMT ha anunciado una huelga desde Nochebuena hasta el 27 de diciembre. El secretario general del RMT, Mick Lynch, declaró en el programa “Today” de la BBC: “Estos inconvenientes los está causando el Gobierno, que dirige el guión y la estrategia de las compañías ferroviarias y dirige lo que está ocurriendo”.

Además de las huelgas, Network Rail está realizando numerosas obras de ingeniería en la capital durante el periodo festivo, lo que también afectará a los servicios de metro. Las líneas afectadas son Bakerloo, District & Circle, Waterloo & City y Overground. Aquí puede consultar el calendario de obras de TfL.

Sí. El RMT ha confirmado que habrá otros seis meses de huelga en el metro de Londres en 2023 tras una votación: El 94% de sus miembros votó a favor de continuar la huelga por los salarios y las pensiones.

  Michelin crossclimate 245 40 r17

Huelga en la capital de Haití tras el secuestro de misioneros estadounidenses

La escuela de negocios OBS ha calculado que este paro podría suponer pérdidas de 600 millones de euros al día, a pocos días del Black Friday EDURNE MARTÍNEZ / JUAN SOTO MADRID / MÁLAGA.

Los transportistas españoles han iniciado hoy, lunes 14 de noviembre, una nueva huelga que se teme que pueda afectar a las cadenas de suministro tanto como la anterior protesta de marzo. La Plataforma en Defensa del Transporte celebra esta mañana una manifestación en la estación madrileña de Atocha, a la que se han sumado representantes de los sectores de la agricultura, la ganadería y la hostelería.

En una reunión celebrada el jueves entre la Plataforma y el Ministerio de Transportes no se llegó a ningún acuerdo. Los manifestantes acusan al Gobierno de no cumplir las promesas que hizo en primavera y que pusieron fin a las huelgas, aunque el Ministerio insiste en que lo está haciendo.

La escuela de negocios OBS ha calculado que este paro podría suponer unas pérdidas de 600 millones de euros al día, ya que se produce pocos días antes del Black Friday (25 de noviembre), el día en que los consumidores gastan más que en ningún otro del año, y en vísperas de Navidad.

Se mantiene la huelga de transportes a pesar del acuerdo del

Las consecuencias de la guerra en Ucrania ya empiezan a ser tangibles en España. Aunque el incremento del precio del gasóleo y la gasolina se viene registrando desde hace meses, la subida de los últimos días, motivada en parte por el conflicto armado, ha llevado al combustible a marcar máximos históricos. Esa es la razón por la que camioneros y transportistas autónomos, agrupados en una plataforma y sin el apoyo de la patronal del sector, han decidido iniciar este lunes una huelga indefinida de transporte.

  En un turismo es obligatorio utilizar los cinturones de seguridad

Esta huelga de transporte, por supuesto, afecta a los ciudadanos de a pie. Un parón en el sector del transporte puede provocar, en primer lugar, la subida de precios de muchos productos que, a partir de hoy, llegarán a los supermercados. Esta subida de precios se uniría al incremento de la cesta de la compra que ha provocado la crisis económica derivada del coronavirus y el bloqueo parcial de la cadena de suministro mundial.

En el caso de que la huelga de transporte se prolongue en el tiempo -y esa es la intención de los convocantes, al menos hasta que el Gobierno dé alguna solución para intentar reducir el precio de los carburantes- las consecuencias pueden ser muy perjudiciales para el bolsillo de los españoles, con un incremento exponencial del valor de los bienes de consumo básico, sobre todo porque una parte importante de los camioneros que se han sumado a estas protestas se dedican al transporte de alimentos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad