En la conducción el uso del teléfono móvil manos libres

En la conducción el uso del teléfono móvil manos libres

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¿Se puede utilizar el manos libres mientras se conduce?

No es ilegal tener un teléfono en el salpicadero, pero debes asegurarte de que no te impida ver la carretera y el tráfico. Un soporte para el parabrisas o un soporte/alfombrilla para el salpicadero ofrecen acceso manos libres al teléfono y son recomendados por el gobierno.

¿Qué tipo de distracción supone la tecnología manos libres para los conductores?

Distracción cognitiva

La tecnología de manos libres requiere concentración para funcionar y, por ello, los conductores están menos concentrados en la carretera. Los estudios han descubierto que la tecnología de voz a texto, aunque cada vez más popular en los vehículos nuevos, distrae especialmente.

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Desde que el mes pasado entró en vigor la nueva Ley de Tráfico en España, quien sea sorprendido con el móvil en la mano o utilizándolo mientras conduce se enfrenta a una multa de 200 euros y a la pérdida de seis puntos del carné, ya que es una de las principales causas de distracción del conductor y tiene cuatro veces más posibilidades de sufrir un accidente. Lo mismo ocurre si se cambia de dispositivo GPS de ruta mientras se conduce. Sin embargo, una encuesta realizada por el Foro de Movilidad por encargo de la compañía Alphabet revela que el 45% de los conductores españoles reconoce utilizar el móvil mientras conduce. En este sentido, y teniendo en cuenta la cantidad de gente que circulará por las carreteras durante la Semana Santa, la compañía de alquiler de coches insiste en la importancia de cumplir las normas.

De los que participaron en la encuesta y afirmaron que sí utilizan el teléfono mientras conducen, el 66% asegura que lo hace con el manos libres y el 3% afirma que nunca utiliza ese sistema. Además, el 5% de los conductores afirma utilizar el móvil para enviar mensajes de WhatsApp mientras dirige su vehículo, y el 2% consulta o responde correos electrónicos.

De la encuesta se desprende que lo hacen más hombres que mujeres: 49% frente al 40%. Atendiendo a los grupos de edad, los conductores de entre 31 y 45 años son los más propensos a utilizar su smartphone, ya que el 51% de los que se encuentran en esta franja de edad admite que lo hace. La cifra para los conductores de entre 18 y 30 años es similar, aunque tienden a enviar más mensajes de WhatsApp (el 8% de ese grupo de edad).

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Pasaron de una llamada al 511 a tener que usar una app o un ordenador. Por ley, los camioneros no pueden usar el móvil. Pueden usar auriculares manos libres, pero el teléfono debe estar fuera de la vista del conductor. Llamar y obtener información sobre el tráfico era fácil y muy útil para los camioneros. Pero ahora este sistema no es mejor que un GPS montado. Vuelva atrás o añada el servicio de llamada y ayude a los camioneros a mantenerse seguros. Incluso he visto conductores de coche sosteniendo el teléfono y tratando de obtener actualizaciones sobre el tráfico. Ahora sé que algunos dirán que simplemente monte el teléfono para que un camionero pueda mantener un ojo en el tráfico por delante. ¿Quieres que un camión de 40 toneladas a 110 km/h se te eche encima mientras el conductor mira el teléfono para ver el tráfico? Además, los camiones son mucho más ruidosos que los coches. La opción de voz de la aplicación también es inútil en un camión grande. Ofrece las dos opciones. Teléfono o aplicación. Mantenga las carreteras seguras.

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FL 511 utiliza imágenes fijas por lo que la información no está en tiempo real y es un poco apagado. En Virginia, hay 511 es una transmisión en vivo por lo que lo que está escrito podría ser un par de minutos fuera. Sólo tienes que pulsar la transmisión en directo para verificar lo que es taaan bueno como las cosas pueden suceder en cuestión de segundos. Esta función me ha salvado en muchas ocasiones. Así que en Florida sólo puedo confiar en Waze. FL 511 es actualmente lag e inferior sin la alimentación en vivo con seguridad. La información presentada puede ser incorrecta porque es minutos detrás de lo que realmente está sucediendo.

La policía del condado de Montgomery quiere que los automovilistas lo sepan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) coinciden en que la mejor forma de reducir la exposición es limitar las llamadas telefónicas o simplemente utilizar un kit de manos libres para mantener el teléfono alejado de la cabeza y el cuerpo.

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En abril de 2000, la Asociación de Consumidores Británicos publicó un artículo en el que se informaba de que, según sus propias investigaciones, el uso de kits de manos libres personales podría aumentar la energía de radiofrecuencia (RF) absorbida por la cabeza del usuario, ya que las ondas de radio podrían desplazarse por el cable del dispositivo de manos libres.

Incluso cuando se utilizaban las configuraciones más desfavorables, con el cable del auricular enrollado alrededor de la antena del teléfono, la reducción era del 75 al 93%. El informe concluía En su modo de uso previsto, los kits de manos libres personales ofrecen reducciones muy sustanciales de la [exposición] SAR en comparación con el uso normal de un teléfono móvil pegado a la oreja”. Más recientemente, los investigadores revisaron los métodos experimentales utilizados en el estudio de la Asociación Británica de Consumidores y descubrieron lo siguiente: Debido a la naturaleza compleja de la dosimetría de la exposición a RF, las mediciones de la exposición humana a los transmisores de RF en el campo cercano deben ser realizadas únicamente por laboratorios con experiencia específica en este campo y deben ajustarse a los procedimientos de medición aceptados internacionalmente.

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