¿Por qué es tan peligroso apurar el depósito del coche?

  • 20 febrero, 2019
  • Blog
apurar el depósito del coche
¿Por qué es tan peligroso apurar el depósito del coche?
5 (100%) 3 votes

¿Eres de los que no acude a una estación de servicio para repostar hasta el momento en que no se enciende la luz de reserva del depósito de gasolina del vehículo? ¿Apuras hasta el último instante el depósito del coche para tener que esperar más hasta tu próxima visita a la gasolinera? Si estamos definiendo tu forma de actuar, estás cometiendo un grave fallo como conductor que, con el tiempo, afectará al rendimiento del motor de tu vehículo. Y es que apurar el depósito del coche es una práctica muy peligrosa que puede acarrear graves consecuencias para tu vehículo. Desde el taller de coches de RRS Motor explicamos por qué.

Por qué no apurar el depósito del coche

El riesgo no está únicamente en la posibilidad real de quedarse tirado en una carretera, hecho que, por otra parte, puede suceder fácilmente y sería sancionado. A su vez, debes saber que apurar el depósito de gasolina puede contribuir de forma definitiva al deterioro del motor, con la consecuente inversión económica que requeriría un reparación mecánica que de no haber apurado el depósito, no habría sido precisa.

Pero para que puedas entender dónde está el riesgo, lo mejor es explicarte de qué forma funciona el sistema de alimentación del combustible de un vehículo. Independientemente de que sea gasolina o diesel, el carburante se aloja en un depósito del que se extrae por absorción mediante una bomba eléctrica. En su viaje, pasa por las líneas de carburante y llega hasta los inyectores que lo introducen en los tubos. La gasolina que pasa por medio de la bomba cumple un cometido de refrigeración. Mas cuando hay poco combustible, la bomba debe trabajar más para poder absorber el carburante. A su vez, se forman burbujas de aire que impiden que esa refrigeración se haga de manera constante y conveniente, lo que puede derivar en a una avería en el vehículo.

Protege tu vehículo y ahorra en reparaciones

El cambio de la bomba supone un buen pellizco, sobre todo en mano de obra, puesto que requiere el desmontaje de múltiples partes del vehículo. Además de esto, cuanta menos gasolina quede en el depósito, más probabilidades hay de que se absorban los sedimentos que, inevitablemente, se mezclan con el carburante y que pueden terminar por formar un bloqueo.

Por este motivo, lo mejor es habituarse a repostar con más asiduidad de la que por norma general lo hacemos. No supone un esfuerzo extra pero sí evitará muchos problemas en tu vehículo. Y si crees que tu coche presenta algún tipo de problema en el depósito de combustible,  no dudes en contactar con nosotros y dejar tu vehículo en manos de nuestros mecánicos expertos.

Deja un comentario

CONTACTO

Calle Islas Aleutianas 4, 28035 (Madrid)

913 86 72 69

SOLICÍTANOS PRESUPUESTO



Mecánica rápidaDiagnosis e inyecciónCaja de cambiosOtros